lunes, 24 de febrero de 2014

16 de enero al 16 de febrero- Primer mes en Australia

Llego a Sydney, donde tengo dos Coughsurfers que me acogen dos noches cada uno. El primero es Andrea, un italiano que vive en Manly, una zona de Sydney. Para llegar allí tengo que coger el metro y luego...un Ferry!! y alucino cuando el barco pasa por delante del edificio más emblemático de Sydney...La Opera!! Guuuauuuh! De repente me doy cuenta que estoy en Australia!
Harbour Bridge 

La Opera

El primer dia es muy intenso. Andrea me explica como funciona el transporte, los barrios, los supermercados...y me enseña las playas de Manly, una zona muy surfera. Por la tarde quedamos con David, un “lleidatá” que conozco desde el instituto y que está viviendo en Brisbane. Y recorremos el centro de esta gran ciudad.

Las calitas de Manly

yo quiero ver los pingüinos!!

Con David...dos lleidatans a Sydney!

Andrea, mi primer coughsurfer

Los otros dos siguientes dias tengo que desplazarme hasta Rocksdale, donde me espera mi segundo Coughsurfer , Dani de Iran. Me explica muchas cosas de su país, y no tantas de Sydney y el segundo dia, parece que ya no le hace tanta ilusión tenerme en su casa y me manda a dar una vuelta a un centro comercial.

Me muevo a un hostel, el Glebe Village , ubicado en un barrio tranquilo y no demasiado alejado del centro. Lo que más me sorprende al principio es su “limpieza” y es que los hostels de Australia son bastante “guarretes”. Segundo unas cucarachas rojas (que, por lo visto, son bastante típicas en Australia) y que deben estar hasta censadas, de lo grandes que son. Y en tercer lugar, el buen ambiente que hay en este Hostel. Hay gente de muchos paises, aunque se llevan la palma los franceses e italianos. Todos con la “working visa” y buscando un trabajo para sobrevivir en esta carísima ciudad .

las cenitas en el Glebe Village Hostel

Sydney es muy cosmopolita...de más de 6 nacionalidades diferentes


Y al cabo de tres dias, tengo las primeras oportunidades de trabajo: una entrevista de Au pair (donde me dan el trabajo, pero no me veo viviendo siempre con la misma familia....). Un restaurante español (en el que el dueño es Kurdo y el cocinero de Inglaterra, y donde me hacen trabajar una noche sin cobrar...lo que es costumbre en muchos restaurantes de Sydney y donde no me cogen).
Y una verduleria en la misma calle donde vivo, con los dueños de origen italiano, que tienen fama de hacer trabajar duro....Y lo compruebo con las jornadas que vienen después:
Trabajo de mañanas, empiezo a las 6. Y según el trabajo del dia hago más o menos horas...pero los sábados son especialmente ajetreados y trabajo 13,5 horas, acabando (muerta) a las 19,30h!!

La verduleria

todo muy bien colocadito


A parte de que es un trabajo muy físico, porque toca mover cajas, los jefes no te pueden ver parada ni un segundo, así que las horas se pasan volando reponiendo en la tienda, poniendo en bandejas la fruta, plastificando, embolsando....
Además, después de haber trabajado unos cuantos años en el mercado , pensaba que esto de la verdura no tendria ninguna dificultad para mi....pero la cosa se complica cuando casi la mitad de los vegetales de aquí son de origen asiático!!: “cavlonero”, “kale”, “buk choy”, “fresh coral lettuce”.....nunca mejor dicho: “me suenan a chino”!!

Venga "boletaires", a ver si reconoceis estas setas

Bulk Choy....

Chinese Brocoli...es que no se parece en nada al nuestro!!

Y las frutas no se quedan cortas.....Dragon Fruit!

Aarti, una nepalí encargada de enseñarme como funciona la verduleria

Tengo un par de dias a la semana “off”(vaya, que no trabajo)....los miercoles que voy a Manly a hacer el curso de Business. La verdad es que me encanta, coger una vez a la semana el ferry y desde él, ver la Opera y el Puente....
El curso es el más barato que encontré en Sydney y con él tengo la “working visa”, que me permite trabajar 20 horas a la semana. Aunque en la verduleria no me hacen cotrato, me pagan cada dia en mano y trabajo bastantes horas más que 20...En el curso coincido con unos cuantos españoles que llevan un tiempo viviendo en Australia y han huido de la crisis.
Y la segunda semana me cambio de Hostel y me voy a otro que está a unos 500 metros, el RoofTop. La verdad es que le falta el ambientillo del anterior, pero todo es un poco más ordenado y limpio y tengo unos “flatmates” muy cañeros: Lulu y Davy (Francia) y Aaron (Irlanda).

La habitación tiene dos literas, tele, baño....y ARMARIOS Y CAJONES....Después de 11 meses , los echaba de menos!!

La otra parte de la habitación

Mis Flatmates: Lulú, Davy y Maeva!! Muy divertidos!!

Los domingos es el otro dia que no trabajo y aprovecho, con ellos a descubrir la ciudad.
Sydney, a parte del centro y de sus playas, no me parece una ciudad que tenga demasiados atractivos turísticos. Pero tengo que reconocer que siempre tiene actividades que celebrar: el “Chinese New Year's Eve”, San Valentín, el Mardi Gras (el desfile de Gay y Lesbianas más multitudinarios del hemisferio sur).

La celebración del Año Chino...este año es el año del Caballo



Darling Harbour, con restaurantes, tiendas....y donde hacen muchos eventos

Los rascacielos de Sydney

Uno de los domingos que tengo libre, Lulu y Maeva (otra francesa) nos escapamos a Morissette, a dos horas en tren...y vamos a ver un animalito que teníamos muchas ganas.....los Canguros!! un animal sorprendente que puede llegar a saltar hasta 8 metros de distancia!!
Y, rodeadas de estos canguros, nos damos cuenta de que estamos en Australia!




















No hay comentarios:

Publicar un comentario