viernes, 12 de abril de 2013

4, 5 y 6 de Abril- HAGA TUTO AQUÍ, EN CHILOÉ



Llegamos a las 22h de la noche a la isla de Chiloé. Esta isla se caracteriza por sus iglesias de madera, declaradas patrimonio de la humanidad y por sus palafitos....además sus habitantes son amables y cariñosos.

El primer pueblo al que llegamos es Quellón, y no descubrimos si sus gentes son cariñosas....lo que podemos comprobar es que hay bastantes, bastantes “curaos” (borrachillos en chileno)
Al día siguiente, Patricia, Clara y yo vamos a la Playa de Punta Lapa, donde esta el hito 0 de la Panamericana, la carretera de unos 25.000km que llega hasta Alaska.

Hito 0 de la Panamericana

Después de comer llegamos a Castro, donde Patricia tiene el Hospedaje Haga Tuto Aquí (“a fer nonetes” en idioma mapuche) y donde estan sus hijos Matías, Rocio y el novio de esta, Bryan. Pero lo más divertido de todo es que Rocio, cuida niños y en tres dias contamos hasta 6 crios...desde una guagua (bebé) negrita...hasta “Vicky la Princesa”.....jajaja.....este hostel es un desmadre...pero super-aconsejable a quien vaya por Castro.

El mejor hospedaje de Castro (c/Blanco) en Chiloé
Iglesia de Castro, Chiloé

Iglesia de Quemchi

Palafitos de Castro
Además visitamos otros pueblitos de la costa como Dancahue, Achao, Quemchi...con unas iglesias preciosas y donde comemos platos de marisco y pescado como el Caldillo, la Cazuela, el Curanto...

Pasamos unos días muy especiales....y todo gracias a Patricia y a toda la familia del Haga Tuto Aquí!!Os echamos de menos!!



1 comentario: