lunes, 1 de abril de 2013

Del 23 al 27 de marzo- EL CHALTÉN Y LOS TREKKINGS ALREDEDOR DEL FITZ ROY


Sandra y yo decidimos ir hacia el Chaltén. Ella coge el bus de las 13h, porque ella prefiere dormir un poco más y yo el de las 7h de la mañana, y es que el Calafate ya no tiene demasiado que descubrir.
El autobús llega al Parque Nacional de los Glaciares, un parque espectacular donde se reunen dos maravillas de Argentina, por un lado el Perito Moreno y por otro, el Cerro Fitz Roy.

El pueblo del Chalten es bastante nuevo y se creó para albergar a los senderistas y escaladores que vienen a retar la montaña del Fitz Roy (3441m). El Chaltén está ubicado en un valle fluvial y es raro el dia que no hace viento.


El Chaltén



De los muchos trekkings que existen, escogemos 2.
El primero de unas 7 horas, hasta la Laguna Torre. No tiene apenas desnivel y es agradable porque el otoño ya hace cambiar los colores de los árboles.
La recompensa final, la laguna proveniente de un glaciar....aunque el tiempo no acompaña demasiado...




Laguna Torre



La segunda ruta es hacia la Laguna de los Tres, esta vez con Clara, una francesa que habla perfectamente el castellano con acento mejicano, ya que ha vivido allí 2 años.
Esta ruta es de 8 horas y tiene un buen desnivel al final, antes de llegar a la base del Fitz Roy...el dia esta soleado, pero cuando llegamos arriba hay una nube que tapa todas las vistas...y esto no es lo peor...un viento huracanado nos recibe arriba...a una chica le arranca el gorro de la cabeza, nosotras tenemos que andar agachadas, casi sentadas....nos ponemos detrás de una roca para poder hacer algua foto...y además caen unas pequeñas bolas de granizo que pican en la cara...nos reimos un rato arriba, junto a una oriental que las esta pasando canutas igual que nosotras....y ahí nos damos cuenta de lo que es la Patagonia...todos los elementos de la naturaleza en su estado más salvaje....

Laguna de los Tres



Fitz Roy- "La montaña humeante"



Y, a parte de estos trekkings, estos 4 dias serán inolvidables gracias al buen ambiente del Hostel.
La última noche todos tenemos que tomar el bus a las 3,40h y para no pagar habitación, decidimos aguantar despiertos hasta esa hora. En total somos 11, de diferentes nacionalidades y todos, todos viajamos solos...quizás este sea el punto que nos une y que consigue que entre todos haya una conexión increible.

6 comentarios:

  1. Pues sí, cuanta razón la tuya!
    Por muchos compañeros y amigos que tengamos en el camino, el viaje de cada uno es siempre en solitario, y saber esto hace que disfrutemos aún más con todos ellos.
    Gran viaje el tuyo Eva, felicidades!!!
    Un abrazo,
    Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco!!! que ilusion leer un mensaje tuyo!! lo mejor de todo es saber que la gente importante,pase lo que pase, siempre esta contigo!!
      un besazo mu fuerte!!!

      Eliminar
  2. Sales de los Pirinéos y te das cuenta que en solitario
    también se viaja y conoces momentos félices, inolvidables y grandes personas.
    Tuve la suerte de pasar un gran dia en la Laguna Torre viendo el Cerro Torre con un solazo impresionante un septiembre hace muuuuchos años.
    Pura vida, cuídate y gran blog.
    Soy Mikel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mikel, guapetón!! imaginate...me ha impresionado el paisaje con unos nubarrones ....con el solazo debe ser una pasada!!!
      Y si....por el mundo te encuentras gente de una gran calidad humana....más o menos como la gente del Hospi!!! muuuah!!

      Eliminar
  3. Pero tu no estás viajando sola realmente, somos unos cuantos los que venimos detrás tuyo siguiendo tus pasos.

    Lo que pasa es que cuando llegamos a un sitio en el que has estado tu ya estás en otro! :-D

    Un petó,
    Tx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que suerte tengo de tener un amigo taaaaan listo!!
      Si parece que sea la protagonista de un corto con todos , todos vosotros en el reparto.....
      Un besazo pa los dos!!

      Eliminar