miércoles, 3 de julio de 2013

26, 27 y 28 de Junio- Trujillo y la Huaca de la Luna y del Sol

Llego a Trujillo a la "agradable" hora de las 4,30h de la mañana. Del grupo de taxistas que nos asalta, escojo uno que se ofrece cargarme la mochila (es divertido verles como les cambia la cara cuando tienen que echarse a la espalda los 20kg...) y me lleva al Hostal El mochilero (muy recomendable), que ya me estan esperando porque les llamé un dia antes...Como estoy en un dormitorio compartido, a oscuras y de puntitas me lleva a mi cama...me meto sin hacer mucho ruido, a dormir la media noche que me queda...

Trujillo recibe este nombre porque fué la ciudad donde nació el conquistador español del Perú, Francisco Pizarro. En España está en Caceres.
Y fué en esta ciudad donde se establecieron muchas familias adineradas de entonces, dejando un gran número de casas coloniales, ahora la mayoria ocupadas por bancos.

Patio del Palacete Iturregui

Calle Peatonal Pizarro


Plaza de Armas

Perro sin pelo del Perú. Su temperatura corporal es de tres grados más que los humanos.

Además alrededor de Trujillo se encuentran multitud de restos de la cultura Moche (200-850 d.c), anterior a la cultura Inca.
Visito la Huaca del Sol y de la Luna, que fué el mayor templo ceremonial-político de esta cultura. Vivir en esos años no era fácil: elegian unos cuantos esclavos que tenian que luchar entre si, a quien perdia lo drogaban con el cactus San Pedro durante dos semanas y luego el sacerdote cortaba su cabeza y ofrendaba su sangre al gran dios...glups!!

La Huaca de la Luna

El Gran Dios
De Trujillo, tengo la intención de irme un dia antes....pero se celebra "El dia del Ceviche". Se trata de una feria con estands donde se pueden probar diferentes tipos de Ceviche (pescado crudo regado con limón). Conozco a Pilar y Rafael, una pareja encantadora que me invita a sentarme con ellos y compartimos unos ceviches de trucha, pejerrey y marisco...todo regado con chicha de jora...riquísimo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario