jueves, 27 de junio de 2013

21,22,23 y 24 de Junio-En San Juan, Trekking de Santa Cruz

Y claro, no me podia de ir de Huaraz, el paraiso del trekking, con una excursión de un solo dia. Así que al final contrato con una empresa el trekking de Santa Cruz. Una caminata de 4 días, donde te acompañan un guía, un cocinero y un arriero que lleva varios burros con toda la carga.

Esta vez el grupo lo formamos 13: Inglaterra, Dinamarca, EEUU, Alemania, España y Catalunya.

Después de casi 5 horas de furgoneta, llegamos a Vaqueria, desde donde empezamos a caminar.
Las vistas desde la furgo

Empezamos!! 

El primer dia, solo andamos tres horas, que no esta mal, porque nos hemos levantado a las 5h de la mañana y estamos cansados....Llegamos al primer campamento, la Quebrada de Paria a 3810m.Y el cocinero nos prepara una sopita, que en Perú las hacen muy ricas y un pollo a la milanesa con arroz.

Este no era nuestro campamento...con tanta Cholita debian comer muuuy bien.

Este era el nuestro...

Montamos las tiendas de campaña y yo la comparto con dos chicas alemanas. Pero a las 4 de la mañana tengo que salir corriendo de la tienda....mi estómago no anda bien.....

En el segundo dia, nos levantamos prontito....hoy nos espera uno de los dias más duros. Tenemos que atravesar el punto más alto de la ruta: Punta Unión (4.750m).
Vamos subiendo, poquito a poquito....yo más poquito, a poquito, porque mi estómago no aguanta la comida...Aixxx! Entre la altura y mis piernas que estan debiluchas, esta subida de unos 1.000m de desnivel se hace laaaaaarga...
Pero al final llegamos y las vistas son las más espectaculares de la ruta. Y lo mejor...que ahora viene la bajada!!




Después de 7 horas llegamos al segundo campamento, Taullipampa a 4.250m. Y debo estar pachucha porque esa noche me pierdo la cena y no ceno!!

El tercer dia no nos espera un dia relajado, no.....Hoy andamos 9 horas!! Eso si, no tenemos que subir mucho y los paisajes son una pasada. Subimos a ver la laguna Ayhuaycocha desde donde se ven picos preciosos en forma de pirámide, como el Alpamayo, que en su dia, en un concurso celebrado en Múnich, quedó como "el pico más bonito del mundo".
Y de bajada pasamos por una laguna, por una zona arrasada por una avalancha de nieve y piedras el año pasado, seguimos el curso de un rio....Y al fin! El tercer campamento, el de Llamacorral a 3.760m...donde llegamos todos...incluida mi diarrea que me acompaña durante todo el dia!!

El Alpamayo


El año pasado hubo una avalancha de piedras, nieve.....

en la avalancha murieron muchas vacas, burros....
El cuarto y último dia es un dia tranquilo....andamos unas dos horas descendiendo y llegamos a Cashapampa (2.900m) donde nos espera otra vez la furgo para devolvernos a Huaraz.

Uff! El trekking se me ha hecho durillo por culpa de mi estómago....además, lo que peor me sabe es que esta vez, no puedo darme "la comida-homenaje" típica después de las largas caminatas...y con lo buena que esta la comida en Perú!!!
El Ceviche de pescado y marisco....con su Inca Kola!! Riquísimooooo!

Un sandwichito de chancho?? huuuummmm...

Y de postre una frutita??





No hay comentarios:

Publicar un comentario