martes, 1 de abril de 2014

Del 20 al 27 de marzo- De Byron Bay a Brisbane

Y todos los que tenemos espíritu viajero sabemos que llega un dia que tenemos que partir...Vuelvo a buscar información del próximo destino, a buscar vuelos, a organizar la mochila, con gusanitos en el estómago...a continuar viajando!!


Desde la Central Station de Sydney cojo el bus a las19h y en 14 horas, me deja al día siguiente en Byron Bay, donde me espera Iñaki. Iñaki lleva viviendo en Australia muchos años (ya es medio Australiano..) pero nunca olvida sus orígenes: Pamplona, donde nació y L'Hospitalet de l'Infant, donde se crió y donde guarda grandes amistades.
Iñaki me hace de guía en el pueblo de Byron Bay, una localidad muy hippie, donde es fácil encontrar ofertas de terapias alternativas y imposible cadenas de fast food, tan abundantes en Australia.

El faro de Byron Bay


En Byron Bay, tanto los habitantes como los turistas disfrutan de sus playas: surfeando, relajándose o haciendo submarinismo.
Y no podía dejar pasar la oportunidad de volver a probar el submarinismo. Iñaki es instructor de Diving y muchos españoles pudieron verlo bucear rodeado de tiburones en “Españoles en el Mundo”.
Tenia que recordar todos los conceptos porque desde que me saqué el PADDI , hace ya 3 años en Ko Samui (Thailand) no había hecho ninguna inmersión....Pero pasó lo que me temía que pasaría....que, aunque lo intenté 3 o 4 veces no pude ecualizar...y un dolor intenso en mi oido no me dejó disfrutar de los espectaculares fondos marinos de Byron Bay.


Pero finalmente no vi Koalas...

Si es que el mundo es pequeño....Jordi y Gerard del Deltebre
Después de 4 días en Byron Bay (Muchas gracias Iñaki...espero verte en L'Hospitalet!!) el próximo destino era Brisbane. El autobús tarda unas 4 horas para hacer unos 160km! Y es que, sino es el avión, el transporte público en Australia es bastante lento...Lo curioso es que , en el camino, tienes que atrasar una hora los relojes y como dijo el conductor: “Tenemos el poder de regalarles una hora más de vida!!”

Brisbane es una ciudad más pequeña que Sydney y muy agradable para vivir. Allí me estaba esperando David, de Lleida. Hacía 2 meses que nos encontrábamos en Sydney y ahora lo hacíamos en la ciudad donde lleva 5 meses estudiando inglés.
Fuimos a ver su escuela, donde pasé un buen rato conociendo todos sus compañeros de diferentes partes del mundo. Visitamos el Jardín Botánico, el Southern Bank (una parte de la ciudad muy agradable, con jardines y barbacoas públicas), disfrutamos de la ciudad iluminada de noche...

En el Jardin Botánico

Un monumento a Nepal...Mucha influencia Asiática

Lo Spanish triunfa en Australia

Brisbane tiene unas bonitas iluminaciones

Canguros hechos con tornillos y tuercas

Y pasé unos dias muy divertidos poniéndonos al dia de las novedades y conocidos en común de nuestra Terra Ferma. (Muchas gracias David! Nos vemos en Lleida!)
Y el 27 llegó el momento de dejar Australia. Un país en el que he vivido un par de meses y del que me encanta su gente (se nota que hay trabajo y viven felices y relajados), donde se vive por semanas, donde hay una gran multiculturalidad y una gran influencia asiática.
Aunque la parte menos positiva, es que es bastante cara , las distancias son enormes, y en cuanto a paisajes, en mi opinión, es que no son tan espectaculares como sus paises vecinos.
Cojo un par de vuelos. Uno de Brisbane a Darwin para atravesar todo el norte de Australia....y el segundo que me lleva al 14º país en este viaje.....hacia Bali, Indonesia!



2 comentarios:

  1. Enjoy it! Me ha gustado la frase "se nota que hay trabajo y viven felices y relajados", justo todo lo contrario a nuestra situación precaria "sin trabajo, tristes y enfadados, ademas de estresados y ansiosos". Un beso cielo

    ResponderEliminar
  2. Mi niña ..como me gusta seguir te! Que fotos, que paisajes, que todo! Aprovecha y deseando ver y leer tu experiencia por Indonesia. ...aunque ese país lo conozco un poquitin! Eres única y nunca cambies! ����������

    ResponderEliminar