martes, 24 de mayo de 2011

04 de mayo de 2011 - Pashupatinath, las cremaciones..

Hoy me voy descansada (sin tener que hacer shopping, porque ya he enviado el paquete a casa...ay!que llegue por favor!!) y andando me voy hasta Pashupatinath, el lugar donde hacen las cremaciones....

Como buena "spanish" entro un poquito mas abajo para colarme....aunque de repente me doy cuenta que estoy al lado mismo de una pira crematoria!

El sitio es muy impresionante: se distingue claramente donde se incineran los ciudadanos de clase normal y donde lo hacen los de la clase alta...
El luto es en blanco y los hijos o maridos se afeitan la cabeza en senyal de duelo...

Coincidi con una incineracion de un hombre de clase alta y la gente se sienta alrededor de las terrazas para contemplar el funeral...ademas lo llenan de flores..

Despues segui la visita unas escaleras arriba...donde estaba lleno de monos....y como tenia un poquito de hambre (despues del espectaculo..ejem,ejem...) No se me ocurrio otra cosa que comprarme cacahuetes...y fue en ese momento cuando un mono me ataco por la espalda!! se me agarro a la pierna!! aaaaahhhh! como odio estos bichos!!
Sigo camino de Bodnath...

No hay comentarios:

Publicar un comentario