jueves, 5 de mayo de 2011

15 de abril de 2011 - Aclimatacion en Manang

Bueno, hoy toca dia de relax....estamos a 3400m y no podemos andar, toca aclimatarnos para evitar el mal de altura (con lo chiquitilla que soy solo falta que me cogiera...ja,ja)

Hemos desayunado y hemos estado discutiendo un rato que ruta cortita haciamos hoy...al final hemos decidido la de "Chongar view point" una subidita de una hora y pico donde hemos visto un laguito muy mono y un glaciar al lado del Annapurna IV.

Por la tarde hemos ido a una charla sobre el mal de altura que organiza una ONG y es muy recomendable porque explican cosas super-interesantes (con la altura tienes que beber 3 litros de agua, es probable tener tos porque el aire es muy seco, si la orina sale clara es buena senyal...)Quizas lo mas complicado de todo es que cuando notas los sintomas debes descender de altura...y algunas veces esto no resulta tan sencillo....

Luego hemos ido al cine!! Como en Manang todo el mundo tiene que hacer por lo menos un dia de aclimatacion todo esta bastante preparado para entretenernos. Hemos visto la peli "Into thin air" de John Krakauer (" En las alturas") sobre la subida al Everest....nos ha costado 2 eurillos y nos han dado una bolsita de palomitas y un te...ah! y han encendido la estufita!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario