sábado, 18 de mayo de 2013

12 y 13 de mayo- Primer contacto con Bolivia...Potosí!


Bolívia es uno de los paises más frios, calurosos y ventosos del planeta. Es el país más pobre de Sudamérica, pero el más rico en recursos naturales del continente...En sus 181 años como república, ha sufrido cerca de 200 cambios de gobierno.

En Uyuni tomamos los 11 un bus hacia Potosí y lo primero que más nos sorprende son los precios...todo es baratísimo!!Y lo segundo son sus mujeres, casi todas vestidas con faldas con mucho vuelo y colores y unos sombreros muy graciosos.



Durante los dos dias descubrimos la ciudad más alta del mundo, con 4070m (a un paso tranquilo, porque la altura se nota) y declarada Patrimonio Mundial de la Unesco...El centro es precioso con muchas casas coloniales, iglesias con las fachadas trabajadísimas...y todo esto se debe a que en 1545 se descubrieron minas de plata y hizo que vinieran gente de todo el mundo a explotarlas.


Vistas desde el Convento de San Francisco





Otra de las cosas que más nos gustan de Bolivia es la gran variedad de comida callejera que puedes encontrar en cada rincón: chancho frito (cerdo), salteñas (empanadas muy dulces, a 1 peso boliviano, que al cambio son....12 centimos!!), frutos secos, frutas....


Y en Potosí probamos uno de sus platos típicos: la Kala Phurka, una sopa de choclo (maíz) calentita, pero que , para acabar de cocerla, ponen una piedra muy caliente dentro.


Jolín!! aquí queria subir un video pero no ha habido manera...Así que os tendreis que imaginar el chup, chup de la sopa!!

Una de las visitas típicas en Potosí es a las minas...pero decido no hacer esta excursión. Se trata de ver las condiciones en las que trabajan los mineros...y son literalmente inhumanas. La vida de un minero tiene una media de 35 años, la mayoria suelen morir de silicosis a los 10 años de trabajar en las mina...
Del grupo de 9 que todavia seguimos juntos desde Uyuni solo van 4 y solo logran acabar el circuito 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario