lunes, 13 de mayo de 2013

30,1 y 2 de Mayo- TILCARA, IRUYA, SAN ISIDRO Y LA QUEBRADA DE LA SEÑORITA.


Cuando llegamos a Tilcara, nos damos cuenta enseguida que es un pueblecito muy agradable para pasar unos dias...o para vivir toda una vida....Vamos directos al Hostel La Albahaca, porque una chica de Chile nos lo habia recomendado. Cuando llegamos al Hostel, en seguida notamos que es un sitio super, super especial....El Hostel lo llevan Pablo y Daniel, se desviven por ayudarte en todo, te pasan toda la información y como es un hostel chiquitito cada noche celebran una cena: estofado de lentejas con chorizo, pizza a la parrilla, barbacoa de pollo y como colofón final un asado, el mejor que hemos probado de toda Argentina. Pero lo mejor de todo es que, en cada cena hay gente de todas las nacionalidades y Pablo, cada noche, se anima con la guitarra a cantar canciones típicas de cada país que al final acabamos cantando todos.

El segundo dia, preparamos las mochilas pequeñas para ir a hacer uno de los trekkings que Pablo nos habia recomendado a San Isidro.

Cogemos un autobus con el que, durante 4 horas, podemos disfrutar de un paisaje que te corta la respiración...y nunca mejor dicho, porque alcalzamos los 3800m!! Y de repente, en la carretera, nos encontramos un desprendimiento...así que los conductores de bus se ponen a sacar las piedras con una pala.
Después de la aventurilla llegamos a Iruya, un pueblo reproducido en muchas postales y desde donde sale el trekking a San Isidro. Durante 3 horas vemos montañas de colores, saltamos el rio...y por fin llegamos a San Isidro, un pueblecito de 500 habitantes que en epocas de lluvias se queda incomunicado y en donde solo estamos 5 turistas.

Iruya y su iglesia


En el norte de Argentina se respira Bolivia


Las montañas de colores en el trekking a San Isidro


Al dia siguiente volvemos a Iruya y subimos al mirador de la Casa Grande con un desnivel de 600m llegamos hasta 3200m....uff!la altura nos hace que vayamos muy lentos y sufrimos bastante...pero las vistas recompensan el esfuerzo!!



El gran Condor...de casi 3m!!

Amit y yo hacemos dedo porque, como es 1 de mayo, no hay buses y nos para un par de chicos franceses, Vincent y Florent, que nos llevan hasta Humahuaca.

En Humahuaca, esperamos a las 12h del mediodia a que un santo, a tamaño real, salga de una ventana a darnos la bendición...venga! Ya estamos bendecidos!!

Como molan los cactus!

Y después llegamos a Uquia, donde hacemos la caminata de La Quebrada de la Señorita. Durante 3 horas andamos por montañas rojas, un cañon con tonos burdeos y unos contrastes impresionantes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario