miércoles, 15 de mayo de 2013

3,4,5,6 de Mayo- Despidiéndome de Argentina


Pasamos 4 noches más en Tilcara....no era la intención, pero nos encontramos con una huelga de autobuses internacional...así que retrasamos la partida a San Pedro de Atacama un par de dias más...y no es ningún esfuerzo, si el sitio donde te tienes que quedar es Tilcara...

Lo más famoso de Tilcara es su carnaval. Durante 10 dias unas 7 peñas, a las cuales se puede agregar todo el mundo, van por las calles bebiendo, comiendo, tirandose espuma, harina....Durante estos dias todo vale y el desenfreno se apropia de todo el norte de Argentina. Hasta tal punto que hay bastantes personas en Tilcara, que no saben quien es su padre...pero estan orgullosos de ser hijos del Carnaval.

Hacemos una excursión a Pulmamarca, un pueblecito pequeño que se ha convertido en turístico por su Cerro de los 7 colores....


Pumamarca y el Cerro de los 7 colores


Esos cactus!!

Y después de una semana por el norte de Argentina...me voy enamorada de esta zona....sorprendida de que una región tan seca, sin árboles, sin lo que estoy acostumbrada cuando hago algun trekking...pueda impresionar tanto.

Aunque la nostalgia dura poco....se disipa cuando nos subimos al bus con destino a San Pedro de Atacama (Chile) y por una parte conocemos a 4 españolas que estan viajando juntas, otro español y un italiano...y por otro lado, cuando pasamos a 4700m viendo lagunas de colores rodeadas de sal blanca, el volcán Licancabur de 5950m, vicuñas, alpacas, lamas....este recorrido es un regalo!!



Vicuñas...son los que tienen el pelo más apreciado


No hay comentarios:

Publicar un comentario