miércoles, 15 de mayo de 2013

7 y 8 de Mayo- SAN PEDRO DE ATACAMA


Volvemos a estar en Chile, aunque esta vez será por poco tiempo. San Pedro de Atacama tiene una mágia especial....pero es carísimo!!

La tarde que llegamos nos vamos a informar de todas las excursiones que podemos hacer...uff! No se acaban las posibilidades: ir a ver lagunas, geisers...pero al final decidimos, que haremos dos dias de bici y iremos a ver las estrellas.

El primer dia, Amit, Luca (el italiano) y yo, nos levantamos a las 5h de la mañana para ir pedaleando hasta el Mirador de la Muerte, desde donde vemos el amanecer. Lo que más nos impresiona son las montañas cubiertas de algo blanco...pero no es nieve....es sal!!


Después de bajarme dos veces de la bici...por fin llegamos!!

Vale la pena el esfuerzo!

Luego seguimos pedaleando hasta el Valle de la Luna, donde las rocas tienen formas extrañas, estan cubiertas de sal y crujen por la diferencia de temperatura entre la noche (-15º) y el dia (28º)...esto es el desierto!!


El Valle de la Luna



Todo lleno de sal...

Por la noche vamos al Observatorio de las Estrellas. San Pedro de Atacama es el mejor lugar del mundo para ver las estrellas....me lo comentó un amigo, Pedro D., por eso te lo dedico y te agradeceré mil veces que me dieras esa información!!


Impresiona ver tan claramente la Via Láctea



Vemos constelaciones, como el Crucero y las nubes de Magallanes, que estan al otro lado del hemisferio.



Desde uno de los 9 telescopios podemos ver hasta Saturno con sus anillos!!

El segundo dia volvemos a pillar las bicis y después de pedalear un buen rato, llegamos al Lago Cejar. Un lago salado, con la misma saturación de sal que el Mar Muerto....y aunque el agua esta bastante fria nos lo pasamos genial!!.   


Flamenco en la Laguna Cejar. Detrás el volcan Licancabur 



Luca flotando!!



La Evita flotando!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario