lunes, 15 de julio de 2013

5, 6, 7, 8 y 9 de Julio- Primeros dias en Ecuador...Cuenca

Tomo otro bus nocturno, que es aconsejable, porque la frontera de Perú con Ecuador es mejor pasarla por la noche y no parar en las ciudades cercanas.
Y a las 8h de la mañana llego a Cuenca...pero la de aquí, la ecuatoriana. De momento no noto demasiada diferencia con alguna ciudad de Perú, solo que la moneda oficial es el dolar y utilizan el sistema de medición americano con sus onzas, libras y millas...que lio!!

Cuenca es otra de las ciudades Patrimonio de la Humanidad, dicen que la más bella de Ecuador, con una gran cantidad de casas coloniales y famosa por la fabricación de los elegantes sombreros de Panamá.
Por las calles de Cuenca

todos hechos a mano

El resultado!

La plaza de las Flores

Encuentro un Hostel muy nuevo y cómodo, el Bauhouse. Muy recomendable a pesar de que el sábado tengo una experiéncia desagradable.....por la mañana salgo y me olvido de cerrar el locker. Cuando vuelvo compruebo que estan todas mis pertenencias....uff!!está todo...pero cuando repaso el dinero descubro que me faltan 100 dólares....en fin, podria haber sido peor... me ha tocado el ladrón "generoso"!
Por la tarde conozco a Erik (Ecuatoriano) y a Cristian (Argentino) y salimos a conocer la marcha de Cuenca!! y de paso celebramos una mini-despedida de soltero...porque Cristian se casa la semana que viene!!Me lo paso en grande con estos dos...parecemos colegas de toda la vida!

Con Erik y Cristian!
El domingo cojo el bus para ir a dos pueblos de la Ruta de Santa Bárbara (también fuí el sábado, pero me volví porque no habia ambiente) : Gualaceo, donde hay un mercado de comidas muy interesante y Chordeleg, con gran tradición en plata y oro....esta lleno, lleno de joyerias a bastante buen precio!
Los cerdos a la leña

Choclos (maiz) de todos los colores

Los cuys a la brasa...glups!

Una tripita asada??

Chordeleg y todas sus joyerias

El lunes me levanto pronto para ir al Parque Nacional de Cajas, pero está lloviendo, así que lo dejo para el dia siguiente. Así que, el martes, junto a 5 argentinas que conozco en el Hostel, vamos hasta el Parque, pero llueve a cantaros y los mismos guardas nos aconsejan que nos demos media vuelta...Nos quedamos con las ganas de visitar el Parque....
Parque Nacional de Cajas...y su mal tiempo


Y cuando llegamos a Cuenca, todas aprovechamos para que nos hagan una "limpieza"....encontramos unas ancianitas que, a primera vista parecen inofensivas...pero para limpiarte de "miedos" y "males de ojos" te pegan con manojo de plantas, te pasan un huevo muy frio por todo el cuerpo y te escupen en la cara y en la espalda...!!
Preparada para el escupinajo!!

2 comentarios:

  1. Eva!! a aquestes alçades suposo que ja hauràs sortit de Cuenca. Nosaltres vam anar directes a Guayaquil per Cajas, així, ja que no vas poder visitar el Parc, el travesses en autobús i t'en fas una idea!! Ai Ecuador!! Ahir al Mercadona (jajaja) vam estar parlant amb una dependenta que és d'allà... i ara el teu blog... quina saudade! GAUDEIX del viatge!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille y Pau!! uff! han passat uns quants dies, però es que se m'havia espatllat l'ordinador...i a Baños son uns cracks i m'han canviat la pantalla!
      Si, al final vaig travessar el Parc amb el bus....moooolt impressionant el mar de núvols que hi havia!!
      I després he estat gaudint de les vacances a Galápagos!! gràcies per tots els consells que donaveu al vostre blog!!
      Mercadona!!! ara em menjaria un pernilet Hacendado!!!jajaja!
      Una abraçada molt forta pels dos!!

      Eliminar