jueves, 1 de agosto de 2013

10 al 16 de julio- Puerto Lopez, esperando el sol....

Con mucha ilusión pillo un bus que me lleva a Guayaquil y otro hacia Puerto López...me espera la costa!! pero la ilusión por la playa y el sol, se esfuma el primer dia cuando se pasa el dia con una llovizna muy fina....para los Ecuatorianos "garua"...para nosotros "cala-bobos". Y que provoca que todas las calles esten embarradas.


Vaya barrizal!!

Más triste que el último capítulo de Verano Azul


Pero, por suerte, en estos meses se pueden hacer otras cosas en Puerto Lopez que tomar el sol....se pueden ver ballenas!
Así que tomo el tour de un dia para ir también a la Isla de la Plata.....o también conocida como "Las Galápagos de los pobres". Un barquito, que no se aguanta ni con sobredosis de Biodramina, nos lleva hasta la isla. Por el camino ya vemos un grupo de unas 5 ballenas que van enseñando su aleta, la cola y van respirando como si fueran geisers en medio del mar.


La Isla de la Plata toma este nombre de varias leyendas. Una cuenta que un barco pirata con un tesoro se hundió por los alrededores. Y otra que en la isla se enterraban piezas de oro y plata en ofrenda a los dioses. Ahora, el tesoro que guarda son las grandes colonias de aves que eligen esta isla para anidar.

Encontramos dos especies curiosas. El Piquero de Patas azules, un pájaro que le baila a la hembra para cortejarle . Y las Fragatas, que prefieren inflar su cuello rojo para lucirse.

Los Piqueros de Patas Azules
 
A más edad, sus patas son más azules

Las Fragatas

Las tijeretas, por la forma de su cola

El cactus árbol
De vuelta vemos alguna tortuga y hacemos snorkel con muchisimos peces de colores.

Pero de pronto, el guia, ve una explosión de agua....es lo que estabamos todos esperando...es una ballena jorobada, que nos acaba regalando unos 8 saltos espectaculares!!






El sábado voy a visitar Agua Blanca. Se trata de una comunidad donde viven 77 familias y todos trabajan en una tierras compartidas, crian animales y ingresan del turismo que llega a visitar una laguna con azufre muy beneficiosa para la piel.
La siguiente visita es a la Playa de Los Frailes, muy bonita pero que con un poquito de sol ganaria mucho más.


antes de meterse en la piscina...toca embadurnarse de arcilla
La Playa de los Frailes

El domingo visito la Playa de Montañita, un clásico turístico de Ecuador, donde está plagado de artesanos y marcha nocturna.
En la playa puedes comprar ceviche, helados, empanadas...de todo!


Y el resto de dias los paso tranquila, celebrando un cumple de las argentinas que conocí en Cuenca y esperando un rayito de sol que no llega nunca...
Argentina Team y el cumple de Julieta

La señalización de Puerto Lopez...

Va per vosaltres Family!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario