miércoles, 27 de marzo de 2013

21.03.2013- DIA OFICIAL DEL RELAX


Hoy celebramos el dia oficial del relax después del trekking....Pero no se si es porque me dura el jetlag o la emoción de haber acabado la ruta que a las 7.30h ya estoy en pié....bajo a la cocina y el Hostel todavia duerme. Aquí en el sur la vida empieza más tarde. Además fuera está lloviendo y hace mucho viento...así que es el dia perfecto para quedarse recogidas.
Con Jon y Sandra

La cocina chilena...todo el dia encendida porque el gas es baratísimo al sur de Chile

Aprovechamos el dia para actualizarnos con los emails, llevar la ropa a la lavanderia, charlar con Jon, uno de los dueños del albergue....y descubrir las diferencias que existen entre nuestros castellanos...y ahi van unas de palabras que nos llaman más la atención:

  • Fome: aburrido
  • Vacan: de p.madre!
  • Polol@: novi@
  • Retar: pelear
  • Carrete: fiesta
  • Copete: cubata
  • Tengo paja: estoy perezoso
  • Lucas: 1000 pesos cubanos
  • Pega: curro
  • Po: pués
  • Harto: mucho
  • Pasta: droga....así es normal que nos miren mal cuando digamos..."no tengo más pasta..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario