lunes, 11 de marzo de 2013

GESTIONES

Uff...no voy a especificar todas las gestiones (si alguien necesita conocer todos los pasos...recomiendo el libro "Como preparar un gran viaje" . Seguir el índice lo hace todo mucho más fácil...)....pero reconozco haber tenido pesadillas para dar de baja todos los suministros: agua, luz, adsl.....sobretodo, tengo que hacer una mención especial a la baja de la mutua (en mi caso Asisa)...que en ningún momento se me comentó que tenia permanencia anual y para darla de baja debia haberlo avisado dos meses antes de acabar el año...Uff!! finalmente tuve que presentar:  vuelo+ excedencia+solicitud de baja+ carita de pena....

Otro aspecto complicado ha sido la romería por los bancos para encontrar una tarjeta que me cobrara menos del 4% que es lo que cobran casi todos los bancos y que significa que si el presupuesto es de unos 14.000€....el banco se queda una módica cantidad de...560€!!!!!
Actualmente existe una tarjeta del Banco Evo con la que se puede sacar hasta 4 veces al mes de cajeros extranjeros pero existe un inconveniente...tienes que ser menor de 30 años...(casi, casi....jajaja) Y como no tengo primitos de confianza para hacer una tarjeta a su nombre y llevármela yo....al final la mejor opción que he encontrado ha sido el banco ING, el cual cobra 2€ por operación que realice...

Referente al seguro médico, mi padre me comentó que echara un vistazo al Ocaso...vamos, "al seguro de los muertos" que paga desde siempre y que debe ser una costumbre familiar en el país....y la verdad es que la cobertura está bastante bien...bueno, espero no tener que comprobarlo...
Además, como empiezo con un trekking, también llevo la FEEC, la tarjeta federativa con modalidad D que es la que te cubre haciendo deporte en todo el mundo.

Y desde aquí aprovecho para dar las gracias a los que me compraron algunos muebles y pertenencias (especialmente un frigorífico que lo vendí un día antes de las mudanzas!!), al que me guarda los muebles (gracias Cari), los que me ayudaron con la mudanza y a todos los que me ayudaron con las gestiones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario