jueves, 16 de mayo de 2013

9, 10 y 11 de Mayo- TRES DIAS HACIA BOLÍVIA- El Salar de Uyuni


En San Pedro de Atacama contratamos el tour de tres dias con la empresa Atacama Mística. Nos juntamos un grupo para conseguir un buen precio: Las 4 chicas españolas que viajan juntas (Aida, Anna, Vane y Almu), Joaquin (de Alicante), Françoise (de Quebec...no confundir con Canadá), Anthony y Magalí (Niza, Francia) , Luca (Bergamo, Italia), Benja (Alemania), Amit (Israel) y yo (Catalunya...Visca!!).

Nos dividimos en dos jeeps, y con nuestro conductor, Mauricio, empezamos la aventura!!!

El primer dia pasamos la frontera de Chile...y entramos en Bolivia!! Y el tour continua por lagunas de todos los colores....esta mañana nos toca la Laguna Blanca y la Verde.
Continuamos viendo el "Desierto de Dalí" (y es que los genios llegan a todas partes!!)


La frontera de Bolivia



La Laguna Blanca (i la samarreta lila...moooltes gràcies!!)



La Laguna Verde



El desierto de Dalí


Ei corasonets de l'Hospi!! Moltes gràcies per l'altímetre...a 4200m també funciona!!

Antes de comer nos damos un bañito en unos "hotsprings" que estan a 30º... y, cuando ya estamos limpitos, paseamos entre geisers donde la tierra hierve y el sulfato se mete en la nariz.


Los Geisers!!

Para rematar, llegamos a la Laguna Roja, donde pasean flamencos y alpacas.....creo que es uno de los paisajes más impresionantes que he visto en mi vida!!


Flamencos en la Laguna Roja

Alpacas en la laguna Roja



Más flamencos...



El segundo dia, después de pasar una noche fresquita porque en el desierto se alcanzan los -15º, hacemos la primera parada en el arból de piedra...un conjunto de piedras erosionadas con formas muy curiosas.



Descubrimos la "yareta", una planta de color verde intenso que cuando se seca la utilizan como combustible. Paramos a comer en la Laguna Cañapa, donde Mauricio nos prepara un picnic en el maletero del jeep.

La Yareta



Ole Mauricio!!





por si acaso a alguien se le ocurre....


Nuestra ruta continua con el Volcan Ollague, con 6000m, no tan espectacular como el Licancabur, que tiene un cono perfecto, pero que no deja indiferente porque constantemente saca humo y gases.

Y nuestra última parada por hoy es un hotel de sal, donde celebramos el cumple de Luca, gracias a la pastelera del pueblo que le hace un bizcocho con dulce de leche.

Ese pedazo team!!


En el tercer dia nos toca madrugar. Nos levantamos a las 4.30h para ver el "sunrise" en el Salar de Uyuni...bueno...a Mauricio se le pegan las sábanas y salimos 45 minutos más tarde....Pero es un fitipalti y conseguimos llegar a tiempo...
Estoy nerviosa porque es una de los paisajes que más ganas de ver antes de salir de casa.
Cuando amanece descubrimos un paisaje extrañisimo....estamos rodeados de sal, el salar más grande del mundo con 12.106km2....la sensación es curiosa, porque por un lado parece nieve....pero lo tocas y es sal....

El frio empieza a meterse dentro, así que nos vamos hacia la Isla del Pescado o Isla Incarahui. Es una isla cubierta de cactus gigantes rodeada de un mar blanco de hexágonos.


Y disfrutamos como niños en el Salar...












Vive le Quebec i Visca Catalunya!!

Llegamos a las minas de sal, donde un señor boliviano nos explica que hacen montañitas con la sal para , por lo menos durante un dia, se sequen. Esta cargando un camión todo a mano!!
Y con mucha pena, llegamos a nuestra última parada, el cementerio de trenes, un lugar curioso donde van a parar los trenes que ya no se utilizan de la zona de Uyuni.

Después de comer llegamos a Uyuni...todos estamos emocionados por los tres dias que hemos pasado juntos....y excitados porque estamos en un nuevo país, con una nueva gente, una nueva moneda, unos nuevos paisajes.....estamos en Bolivia!!!

4 comentarios:

  1. Evita, tu no hauràs arribat a la lluna? Aquests paisatges són de pel.lícula, jijiji mooooooooolts petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eveta!!! el Salar es una passada!! és un dels paisatges més espectaculars que he vist mai....no s'assembla a res!!
      Sembla gel...pero t'ho fiques a la boca i és saladet!!
      Si vaig a la lluna t'ho dic abans i marxem cap allà!!
      Moooolts petons!!

      Eliminar
  2. Hola guapiiiiiiiii
    Quines fotos mes espectaculars!!!!!!! Es veu q t.ho passes be me.n alegro moltisim!!!!
    Disfruta i cuida.t molt!!!! I tranqui q encara no hem fet l.amic invisible!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Susi!!! que ilu rebre un missatge teu!!!!
      Com estas? que m'han xivat que tens un new look!!
      I el petit que tal? i el pare del petit??
      Bueno....i la troupe que tal?? feu el favor d'esperar-me per l'amic invisible...que ara no us vindrà d'un anyet de res!!
      Per cert, estic flipant amb les Oficines de Turisme: una a Xile "Ofi + Carniceria", la de Rurrenabaque (un poble prou petit) van estar l'any passat a la Fira de Berlin i amb els mateixos problemes que nosaltres: falta de personal, falta de reconeixement per part del govern.....En fin....
      Un petó super, super fort guapi!!

      Eliminar