martes, 24 de diciembre de 2013

14 y 15 de diciembre- Rotorua, la tierra de las fumarolas!!

Continuamos bajando hacia el sur, hacia la zona de Rotorua. Y Rotorua es una de las pocas ciudades en el mundo que uno puede olerla antes de verla...y no muy buen olor que digamos....sino que el olor recuerda a huevos podridos!!...Y es que Rotorua es especial por su actividad Geotérmica.
Hay piscinas de barro burbujeantes y vapor saliendo del suelo en muchos parques públicos como el Kuiran Park y los Goverment Gardens, en este último está el museo, ubicado dentro de una bonita casa Victoriana.


Pero lo que nos hace más ilusión a las tres es ir al Wai-o-Tapu Thermal Wonderland. Una reserva geotérmica, que contiene multitud de piscinas con agua hirviendo, lodo burbujeando y columnas de vapor. Aunque el plato fuerte es la “Champagne Pool” (Piscina de Champagne), la “Evil's Pool” (la Piscina del Diablo) y el Lady Knox Geiser (un Geiser al que le echan jabón para que reaccioane y eche un chorro de agua, que alcanza una altura de unos 5 metros)

Parece que la tierra se quema...hay fumarolas por todas partes!!


Si hay sulfato el color es amarillo, si hay hierro el color es rojo...


Esperando el espectáculo del Geiser Lady Knox

Así reacciona después de añadirle un poquito de jabón

Impresionante Evil's Pool, la piscina del diablo




Más vale no tocar el agua a esa temperatura...


"La piscina del Champagne" la más impresionante de todas



Pasamos 3 noches en un camping chiquitito, el Camping de Okareka....solo tiene baños y no duchas...pero la alternativa a ellas es el lago que tenemos delante y meterse en él a primera hora de la mañana es un lujo!!
El camping Okareka

Uno de los mejores anocheceres del viaje...


No hay comentarios:

Publicar un comentario