martes, 3 de diciembre de 2013

13 de nov. al 3 de diciembre- Últimos días en Nicaragua

Volver a un lugar que ya conoces te da tranquilidad...pero si encima es el lugar en el que me he sentido más a gusto de América Central....me da felicidad!! Esto es lo que siento cuando llego a Nicaragua....y concretamente a la ciudad de León.
Una ciudad cómoda, con bastante variedad cultural: voy a ver una obra de teatro sobre la violencia de género, tiene cine a 2,5€!!...., con un clima caluroso pero no húmedo, cerquita de la Playa de las Peñitas y encima con un Hostal que su plantilla me hace sentir como en casa...el Hostal Latina!! Donde Nena, Aleska, Paul y Alejandro se convierten en mi familia Nicaragüense.
Esa es mi Nena!!

Y es que trabajar de recepcionista es agotador, eh Paul? jajaja....

A más de 10 dias para mi vuelo, me planteo ir a la parte Este de Nicaragua (la parte de Bluefilds y el Rio San Juan), pero me siento un poco cansada después de casi 9 meses viajando.....y aunque a mi amiga Gemma A. le hizo mucha gracia cuando se lo dije: “me da pereza ir para el Caribe”...jajaja....

Así que decido quedarme unos dias tranquila disfrutando un poco de la rutina (que contradictorio es todo, verdad?)...En el Hostel, paso los dias haciendo las pulseras que una boliviana me enseñó a hacer en La Paz, actualizando el blog, preparando los próximos destinos por internet, contestando emails y haciendo skypes con los que os lo habéis instalado (que por cierto, muchas, muchas gracias!!porque me encanta hacer la “xarradeta” con vosotros)
Cuantas horas de bus, eh?

Además, tengo una visita muy especial....Cuando colgué en el Facebook lo auténtica que me habia parecido la Isla de Ometepe, a David P. y a Felipe S. les entró el gusanillo por venir a conocerla....Aprovecharon que en Miami, donde viven, celebraban unos dias festivos para hacer una escapadita a Nicaragua....Y después de conocernos en Nepal hace dos años, coincidir en Colombia hace 3 meses...ahora nos encontrábamos en Nicaragua!!! Y volvíamos a demostrar que, con un poco de interés, el mundo es muy chiquito!!

Felipe (ya casi mochilero) y David!!

Os espero en el continente de enfrente!!

También en estos dias hice un poco de turismo...Visité los tejados de la Catedral de León, desde donde se pueden ver algunos de los muchos volcanes que salpican esta tierra (25 en total!!). Y subo a uno que tenia pendiente, el Volcán Mombacho cerca de Granada. Una visita muy recomendable: la caminata de más de 4 horas te lleva a un bosque de nebliselva, donde hay un microclima tan curioso que tuve que ponerme manga larga, mientras disfrutas de una vistas preciosas de Granada y el lago Nicaragua.

los volcanes que rodean León

Los tejados de la Catedral

El microclima del Volcán Mombacho

Que fresquito!!1

Granada, el Lago Nicaragua y Las Isletas

Y porque para mi el turismo sigue siendo parte de mi vida , tuve una reunión con Dania, la gerente de la Oficina de Turismo y pude comprobar que ,aunque nos encontremos en diferentes continentes, los problemas que rodean este gran sector son prácticamente los mismos...


Dania, Pedro (guia) y yo en la Oficina de Turismo

Hasta Siempre Nicaragua!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario