martes, 3 de diciembre de 2013

4 de diciembre- Hasta siempre América Latina!!

Después de casi 9 meses por Latino América ha llegado el momento de cambiar de continente. Tengo cosquillitas en el estómago por ver lo que viene en el futuro pero tengo cosquillitas en el corazón por dejar todo lo que he vivido en América. Y es que ya estoy echando de menos lo que he vivido aquí. Desde casa nunca imaginé que existieran tanta variedad de fruta y tan sabrosas...pobre manzana si antes del viaje ya la encontraba sosa....Podría escribir hojas y hojas sobre los kilómetros vividos en los buses, esos donde si caben 3, caben 50 (sin contar con los sacos de papas, los pollos y las gallinas), con los “voceros” gritando y ofreciéndote el destino (muy útil si vas andando aburrido por la calle y de repente te ofrecen ir a la próxima ciudad, a 5 horas de camino...jajaja)
Donde Dios tiene pluriempleo: conduce taxis, lleva negocios, hace de guía y te enseña el camino.
Una tierra que palpita, llena de volcanes, montañas, ríos, lagos, terremotos y huracanes...
Con mujeres guapas que lucen sus kilos sin complejos, y es que el reggetón no luce igual para las flacuchas!!
Madres, Seños y Cholitas vendiendo ceviches, empanadas y fritanga.
Donde las penas se quitan a golpe de salsa y bachata.
Una tierra conquistada, donde se odia y ama por igual a los Españoles y donde el vocabulario se recrea desde hace más de un siglo.
Aunque lo que verdaderamente se queda contigo es su gente: donde las miradas cruzadas se convierten en sonrisas, donde los desconocidos desnudan su corazón al minuto de conocerte, donde las charlas son interminables, donde los más pobres te dan una lección de generosidad y donde me he sentido protegida y acogida y donde me he enternecido, desconfiado y reido.

Por eso me llevo una parte de esta América Latina conmigo y a cambio, les dejo una parte de mi....para tener una excusa y en un futuro volver para recogerla!




ME VOY A NUEVA ZELANDA!!!!


2 comentarios:

  1. Bravo Eva!! Me han encantado tus frases resumen de 9 grandes meses!
    Bon viatge amb els Kiwis i els Maoris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Paco!!! le falta una buena música acompañandola....y un buen pianista que la toque.....jajaja!! Un besazo guapo!

      Eliminar