martes, 17 de diciembre de 2013

7 y 8 de diciembre- Auckland y Volcán Rotaitongo

La primera noche la paso en el Hostal Newton Lodge, bastante céntrico. Así que dejo las cosas y voy a explorar la ciudad.
Auckland no es la capital de Nueva Zelanda (es Wellington) pero es la que tiene más actividad y más habitantes, todo y con eso, es una ciudad tranquila y bastante cómoda.
Queen Street es la principal calle comercial donde muchas cadenas me recuerdan a cuando estuve viviendo en Inglaterra.
Al lado de esta calle está la Sky Tower, una torre de 328 m. que te ayuda a situarte cuando caminas en esta ciudad y dibuja el skyline de Auckland. Además se puede saltar desde arriba...y es que en Nueva Zelanda se inventó el "jumping" y les gusta saltar de todo lo que se puede saltar (aviones, puentes, torres...)
Diciembre es para los Kiwis (habitantes de New Zealand) el comienzo del verano, pero esta estación aquí es templada y con bastante lluvia....por eso tienen los paisajes y los parques tan verdes.



Preparándonos para Navidad!

Skyline de Auckland

Al segundo dia, quedo con Suzie y Anais, dos chicas francesas que he conocido en la web de Coughsurfer y con las que viajaré todo este mes. Pero no somos 3...somos 4 las que vamos a vivir esta aventura y es que hemos comprado una furgo que se llama “Sheesha” y con la que recorreremos las dos islas....las mujeres al poder!!
La primera noche, Suzie y yo aparcamos en una zona donde está permitido aparcar (justo antes de Harbour Bridge). En NZ hay muchas zonas en las que puedes acampar pero si lo haces en una zona que no está permitida te juegas una multa de 200$.
Cocinamos unos noodles con el hornillo y montamos la cama en la furgo....todo perfecto hasta que al dia siguiente vemos que la estructura que le habia montado un amigo de Suzie, ha cedido y hasta que no lo arreglemos la solución será dormir en una tienda de campaña que compramos super barata , combinada con la mia que llevo arrastrando 9 meses...

El equipo: Suzie (a la derecha) y Anais (a la izquierda)

Y Sheesha, nuestra furgo!!


Lástima que durara tan poco....
El domingo, Suzie ha quedado con dos chicas alemanas y nos vamos las 5 al Volcán Rotaitombo. Es un volcán inactivo, con un paisaje volcánico donde el negro de la lava contrasta con el verde de las plantas. La verdad es que no me impacta demasiado, después de ver unos cuantos en América Latina, pero hay unas vistas bonitas y las 5 pasamos un dia muy divertido.

En el barco hacia el volcán

Todo y que estaba nublado el color del agua era precioso

En el bosque

Metiendo los pies en el mar


Típica flor de Nueva Zelanda (a mi se me representa a las flores que venden en las tiendas chinas y se ilumina la puntita)


Explorando las cuevas


No hay comentarios:

Publicar un comentario