miércoles, 27 de marzo de 2013

22.03.2013 EN AUTOSTOP POR LA CARRETERA AUSTRAL


Hoy dejamos el Hostel MeltingPot (recomendable por el buen ambiente y su seguridad....todas las habitaciones estan abiertas para que entre el calorcito de la estufa del pasillo)
Y estamos dispuestas a llegar a Calafate sin tomar ningún bus...es decir...a dedo!
Y es que en la zona de Argentina y Chile a parte de ser legal, es una práctica habitual.



Sandra se curra un cartel con un trozo de cartón donde escribe "Calafate" y nos plantamos delante de la Oficina de Turismo con nuestra cara más sonriente...pero no pasan demasiados coches, así que andamos hacia un desvio y después de unos 45min nos para el primer coche que nos cruzará la frontera de Chile.
Es un coche super pequeñito con una silla de bebé y dentro nuestras dos pedazo mochilas, Sandra, yo y Francisco, un chico que debia tener unos 25 años...super, super amable. Nos explica lo tranquilo que se vive en Puerto Natales y lo despistado que es él...porque se ha dejado varias veces las ventanillas del coche bajadas y unas compras olvidadas en la calle y nadie se le ha llevado nada.

Cuando llegamos a Argentina, Francisco va a la Oficina de turismo de Rio Turbio a preguntar el mejor sitio que dejarnos para seguir nuestra ruta hacia Calafate.

Y allí nos para un viejecito que lleva unas muletas en el coche y nos acerca un cachito más.

Luego un par de hombres que van a Esperanza a comprar ganado y nos agradecen la conversación porque la carretera Austral es tan recta y aburrida que la mayoria de accidentes suceden porque la gente se duerme.

Y el último coche con un par de supervisores de escuelas, de los cuales Hanibal, recordaba con nostalgia cuando en los 80' fue a Barcelona y por la cara que ponia se lo tenia que haber pasado muy bien.

En definitiva, una de las experiencias más divertidas, donde cada coche guarda una historia.

2 comentarios:

  1. Beba!! Soy Silvia,prima de Estrella..eres una campeona!!yo de mayor quiero ser como tu!!Seguire tu aventura por tu blog!!disfruta mucho!! Un beso requetefuerte y hasta pronto!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia!!guapa!!! que en Chile he escuchado en un super al Miguel Bose!! solo que faltabais vosotras!!! un besazo!!

      Eliminar