jueves, 21 de marzo de 2013

Del 15 al 20 de marzo 2013- Trekking de las Torres del Paine


El Parque Nacional de la Torres del Paine está declarado Reserva Mundial de la Biosfera por la Unesco y en él, se puede realizar uno de los trekkings considerados como de los mejores del mundo.
Hay dos trekkings populares, uno circular y otro en forma de W que es el que hacemos nosotras.
Pero debido a su popularidad los precios también son elevados y la entrada al parque cuesta 18000Pesos Chilenos (30€) y una noche en el refugio sale por unos 50€...
Así que, para estirar el dinero, cada una carga con una tienda de campaña, saco de dormir y esterilla...a parte de la comida para 6 dias, fogón, gas... total unos 12kg de mochila que el primer dia pesa horrores.

En este trekking los dos puntos más impresionantes són las Torres del Paine, tres pilares de granito que miden unos 2000m y son elegantes y majestuosos.
Las Torres del Paine


Y el Glaciar de Grey, impresionante por los pedazos de hielos que flotan en el lago de delante y que adquieren diferentes tonos de azul.


Glaciar de Grey





El resto... que quereis que os diga.....y es que los Catalanes cuando viajamos somos muuuuy exigentes, porque tenemos un territorio tan rico y unos paisajes tan impactantes que es dificil superarlos.
Así que, después de hacer más de 100km por el P. De las Torres del Paine, me quedo con la experiencia del ambiente que hay en los campamentos, notar que cada dia tienes las piernas más fuertes, agradecer que solo nos hizo un dia de viento y que las tiendas aguantaron, dormir en una tienda de campaña en la que no puedo permitirme el lujo de estornudar pero que gracias a ella conoces un montón de gente.....i per sobre de tot estimar encara més el nostre Pirineu!!!.


La verde y la naranja....nuestras mansiones!!

Por fin!! prueba superada!!






1 comentario: