jueves, 27 de junio de 2013

18,19,20 de Junio- En Huaraz caminando, caminando....

Vuelvo a pillar un bus nocturno...pero esta vez con la compañia Cruz del Sur, los mejores de Perú....y se nota la diferencia! Nos dan una bebida, un snack...y logramos ver la peli sin que se corte ni se quede el DVD colgado!!

Cuando llegamos a Huaraz, un vendedor de habitaciones nos asalta y nos propone enseñarnos unas cuantas. Nos quedamos unos cuantos en el primer Hostal...bastante apartado del centro, pero tengo una habitación para mi sola, con baño privado, agua caliente y llega el wifi hasta la cama....por 15 soles(4,20€)!

Huaraz es un pueblo muy montañero y es que como no va a serlo,si está rodeado por la Cordillera Blanca: 29 picos de más de 6.000m, 663 glaciares y 269 lagunas. La segunda cordillera más alta del mundo después del Himalaya.
Plaza de Armas con la Cordillera Blanca al fondo

Así que empezaré por la laguna más tentadora...La Laguna 69!! jajaja!

Con una furgo nos van recogiendo por los hostales y somos al final 7. Vamos recorriendo el callejón de Huaylas, y pasamos por el pueblo de Yungay . Este pueblo desapareció completamente en 1970 por un terremoto que provocó una avalancha de nieve, piedra y lodo y donde murieron 70.000personas.
La primera parada que hacemos es en la Laguna Llanganuco, una laguna con color esmeralda.

Laguna de Llanganuco
Y después de aquí empezamos el trekking. Són tres horas de subida, al principio empieza como un paseo pero luego se va empinando.....Y cuando tienes la lengua fuera....llegas a la Laguna 69!! Una laguna de color turquesa impresionante!
Y porque tiene este nombre? Porque hay tantas lagunas que solo la mitad tienen nombre y con el resto se limitaron a numerarlas....por si alguien habia malpensado....








2 comentarios:

  1. Eva! Quina passada el teu pas per HUARAZ, estem tots dos davant de l'ordinador flipant i adonant-nos que el fet de quedar-nos a viure a Lima 45 dies va fer que passéssim pel Perú, sobretot del centre cap al Nord molt per sobre, ens tocarà tornar!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guille i Pau!! La veritat es que Huaraz es el paradís del senderisme....no te l'acabes!! Encara que viure 45 dies a Lima deu ser tota una experiència i l' heu viscut més intensament. Però lo millor de tot es que ja teniu l'excusa per tornar!!
      Espero que gaudiu molt aquest estiu de la Costa Brava! Aixxxxx......
      Ens veiem aviat!! Muuuah!!

      Eliminar