miércoles, 5 de junio de 2013

27,28,29,30 y 31 de mayo-(I) Rurrenabaque y las Pampas

El bus hacia Runerrabaque es toda una aventura: tenemos que pasar dos rios con transbordador, pero como ha bajado mucho el caudal del rio, en el primero tenemos que esperar más de una hora para que nivelen el paso a golpe de pala...Y cuando ya los hemos consequido pasar, nos encontramos con una carretera llena de hoyos y barro....
Llegamos a Rurrenabaque a las 23h de la noche y nos atrevemos a pillar una moto-taxi...el conductor, yo y mis 22kilos de mochilas!!glups!!

Runerrabaque es un pueblo situado en el departamento del Beni, con unos 18.000 habitantes y con un clima y vegetación tropical...con tanto calorcito, platanero, y mosquito...parece que estemos por Asia!!
Y desde allí contratamos el tour de 3 días por la Pampa en el Parque Nacional Madidi, considerado como uno de los parques con más biodiversidad del planeta.


Después de 3h de jeep...empezamos la aventurilla!

El primer dia, el grupo de 9 subimos a una barquita y conocemos a nuestro guía.. Rambo...un crack! Un indígena superdivertido y profesional!! Y durante el recorrido al campamento, comprobamos la inmensa variedad de fauna ...Cada pocos metros vemos caimanes, lagartos, garzas, tortugas, capibaras...Y los bufeos (los delfines rosas) con los que nos bañamos!!


Caimanes



Caimanes de más cerca




el trenecito de las tortugas



Pájaros de todos los colores



Capibaras (roedores gigantes)



Una capibara



Más aves...



Y tucanes



muchos monos..




Muy monos...



monísimos....jajaja...



Y esa cosita son los delfines...donde nos bañamos!

Después de cenar, hacemos una excursión nocturna....todo está oscuro, pero cuando alumbramos con los frontales podemos ver los ojos rojos de los caimanes brillando en la oscuridad....
Estamos alucinados con el cielo estrellado...pero alucinamos mucho más cuando, de un arbol, empiezan a salir pequeños destellos....esta lleno de luciérnagas!!
Y estamos tan anodadados, que no nos damos cuenta de que Rambo, esta peleando con algo...esta cazando un pequeño caiman! Nos explica las diferencias con los lagartos, nos lo deja coger, lo duerme boca abajo y finalmente lo suelta....




Por la noche empieza a llover y todo el campamento se llena de ranas y sapos!!


Croak, croak....



Dadi y el sapo


No hay comentarios:

Publicar un comentario