martes, 26 de noviembre de 2013

13 y 14 de noviembre- Regreso a la Antigua....

Las quejas sobre la comodidad de los transportes, el estado de las carreteras, las horas de viaje...pasan a segundo lugar cuando te encuentras unas manifestaciones en la carretera y esta está bloqueada por los indígenas quemando neumáticos....

La razón?? ellos tienen toda la de este mundo...y es que en Guatemala es donde se cultiva la mayoria de cardamomo. Y que pasa en la India?? pues aunque creamos que la especie proviene de allí, ellos son los encargados de importarla y distribuirla. Sin embargo, este año los Indús pagan tan poco a los Guatemaltecos que apenas tienen para comer y han decidido salir a protestar.

Cuando llegamos por la mañana el ambiente esta tenso, pero a medida que van pasando las horas parece que las tensiones se relajan y, 5 horas más tarde acabamos cruzando el bloqueo y continuamos nuestro camino hacia la Antigua.

Desde la Antigua hay un shuttle, que no está demasiado publicitado, para ir directamente hasta la ciudad de León, Nicaragua. Este shuttle solo se puede comprar en dos hostales, el Yellow House y el Shalom Hostel y es muy buena opción porque de esta manera evitas tener que pisar la ciudad de Guatemala y Managua, dos de las capitales que no se caracterizan precisamente por su seguridad.

Y así es como dejo el país de Guatemala y vuelvo a mi país favorito de Centro América: Nicaragua!!


1 comentario:

  1. Nena a part d lo wapu d'aquest paiu! Quins paisatges!!! Això és nicaragua?! Uou!!!!

    ResponderEliminar