sábado, 11 de enero de 2014

04, 05 y 06 de enero- Mont Cook y Hooker Valley.

Después de llegar a Milford Sound ya tenemos que empezar a tirar hacia Christchurch, nuestro último destino....y es que ya no tenemos muchos más días.
Mount Cook es la cima más alta de Nueva Zelanda, con 3754m y para los fans del Señor de los Anillos la reconocerán como el escenario de la Comunidad del Anillo.

Nos vamos acercando y las vistas son preciosas con la montaña nevada al fondo....pero de pronto un color turquesa ,que al principio no le encontramos explicación , nos sorprende....es el Lago Pukaki...
Que es eso al final de la carretera?

Estamos sin palabras....y es que , como me dijo un argentino en la Patagonia: “al escenógrafo se le ha ido la mano!!”
Las particulas de hielo del glaciar con la luz producen este color


El Mount Cook




Llegamos al Camping White Horse Hill, al final del valle. Este camping es “scenary” con lo que tenemos que pagar 10$ la noche. La primera noche la lluvia se junta con el fuerte viento y Anais no pasa una de sus mejores noches porque la tienda le va pegando en la cabeza.
Que tiempo más malo en la Isla del Sur


El primer dia esta lloviendo y vamos a la Oficina de turismo, donde nos dicen que el tiempo mejorará para el dia siguiente. Así que aprovechamos para ver un museo que explica todo lo relacionado con el Mount Cook: la primera mujer que lo escaló, la gente que ha fallecido en el intento, material, flora, fauna...

Y los de la oficina de turismo, no estaban equivocados. Se levanta un dia un poco ventoso, pero con sol y aprovechamos para hacer el trekking de Hooker Valley, que son unas 4 horas.
Durante todo el camino las vistas son del Mount Cook (me encanta la forma de esta montaña) hasta llegar al Glaciar de Tasman, donde hay unos cuantos icebergs. Aunque no se si es porque estan más sucios o falta un poco de sol no podemos ver el azul típico del hielo.



Con este puente parece que estemos en Nepal

Monumento a los Montañeros que perdieron la vida en el M. Cook



Aix!! les falta un poquito de azul!

El glaciar y el lago Tasman

El glaciar con todos los sedimentos...este hielo tiene años y años!

Este pico es precioso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario