martes, 7 de enero de 2014

20 y 21 de diciembre- Tongariro Alpine Cross

Pues si....soy una de las muchas personas que descubrió Nueva Zelanda por la peli del “Señor de los Anillos”! Y tenia muchas ganas de llegar hasta Tongariro...la tierra de Mordor!!

Y es que el Trekking de Tongariro, está considerado como el trekking de un dia mejor de toda Nueva Zelanda....y después de hacerlo, podría decir de los mejores del mundo!
La caminata es de unas 8 horas y tiene un desnivel acumulado de unos 1200m.

Las niñas llevan todos estos días diciendo que ellas no van a hacerlo, pero al final se animan a última hora. Nos levantamos a las 5h de la mañana con un frio considerable, nos abrigamos bien y vamos a buscar el bus que nos lleva hacia la entrada.
El recorrido es lineal, así que el bus te viene a recoger en el otro lado a diferentes horas...por un módico precio de 35$ (como abusan de los precios!!)

Y empezamos a caminar....Tenemos suerte porque el cielo está despejado y pronto vamos entrando en calor. Primero pasamos por un llano sobrecogedor...parece la luna...bueno, si no fuera por el montón de gente que esta caminando...y es que estamos en temporada alta y eso se nota!




Al cabo de una hora llegamos a Ngauruhoe el primer volcán. Pero este será solo un telonero, del que vendrá después...y es que empezamos la subida hacia el Red Crater. Cuando llegas a la cima el paisaje es impactante: negro, rojo, amarillo, grietas y humo saliendo de la tierra.









Y al ratito, llegan los dos lagos Esmeraldas....super fotogénicos!!
La bajada es de rocas sueltas...aquí agradezco cargar en la mochila durante todo el viaje con las botas y los bastones!! Y hacemos una parada para comer algo.









Seguimos subiendo hasta tener una perspectiva preciosa del Red Crater (que da miedo de verdad y parece habitado por un ser maligno) y llegamos al Blue Lake.




A partir de aquí empieza la bajada , con unas vistas preciosas del Lago Taupo y hasta que llegamos al final del recorrido, atravesando un bosque húmedo...


Llegamos cansadas pero contentas y es que nos lo hemos currado!!


Aqui haria falta un puestecito de Coca-cola y cervecitas....ay! si esto estuviera en Latino América...jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario