miércoles, 8 de enero de 2014

26 y 27 de diciembre- Lluvia en la Isla del Sur, la Costa Oeste

Cuando nos levantamos al dia siguiente el tiempo no ha mejorado mucho....(y nos tocaran muchos dias de lluvia en la Isla del sur)



Empezamos a seguir nuestro itinerario hacia la West Coast y enseguida nos llama la atención que esta isla es mucho más rural...nos pasamos kilómetros y kilómetros sin ver gente ni casas...Y es que en Nueva Zelanda hay 4 millones de habitantes, pero en la Isla del Sur solo 1 millón.
Y otro dato curioso....en NZ hay 10 ovejas por habitantes...lo que quiere decir: 40 millones de ovejas!! Y son pocas porque hace unos años eran 60 mill.! En el mítico partido de rugby de Sudáfrica contra Nueva Zelanda, Mandela propuso un trato: “os cambio todos los diamantes de Sudáfrica por todas las ovejas de Nueva Zelanda”...Pero los kiwis no son tontos y no aceptaron.


Y descubrimos otro animalito: las sandflyes!! Unas mosquitas negras que pican y que tienen muuuuy mala leche y en el lado oeste esta lleno!!

Llegamos a la costa , que esta llena de acantilados y paisajes sobrecogedores. Empezamos por Cape Foulwind donde hay una colonia de focas...(alguien me puede explicar que diferencias hay entre leones marinos y las focas??)





Vamos a ver el faro..





Y nuestra última parada es en Punakaiki o las Pancake Rocks, y es que las rocas de esta costa recuerdan a una gran montaña de Panqueques!!







Camping Mahinapua, "el campamento gitanico"..jajaja

No hay comentarios:

Publicar un comentario