martes, 7 de enero de 2014

18 y 19 de diciembre- Todos los servicios de Taupo!!

Seguimos nuestro viaje dirección a Taupo, una ciudad muy tranquila a orillas de un lago. Pero lo que más nos gusta de Taupo son sus servicios!! Y es que aparcamos en el centro y tenemos la oficina de turismo, al lado la biblioteca con internet gratuito (como cuesta encontrarlo en este pais!)
y al lado....unas duchas publicas!! Por fin!! me da vergüenza decirlo pero llevábamos 5 dias sin ducharnos propiamente! Y es que los campings no tienen duchas!! Nos habiamos “aseado” en los baños, nos habiamos bañado cada dia en el Lago Okareka, la “Ducha en Nowhere”....pero cuando tomas una ducha por 2'5$ con un tiempo límite de 4 minutos....sabe a gloria!!

Monumento de Taupo

tiendecitas de Taupo

Lo que más impresiona de los servicios públicos es que siempre tienen papel higiénico!!

Otro punto a favor de Taupo, es que tiene una zona de acampada gratuita. Solo tiene WC públicos y pasa un rio por el lado, donde tenemos que fregar los platos y de donde sacamos el agua para hervirla y cocinar.

El segundo dia, vamos a visitar las Huka Falls, las cascadas con más caudal de Nueva Zelanda. Damos un paseo de una hora y llegamos a las “Hot Springs”...un rio calentito donde nos ponemos a remojo....por si no volvemos a encontrar otra ducha en dias...jajaja!

El rio Waikato, con un caudal impresionante

Las Hot Springs, con el agua calentita!
Dejamos Taupo y nos vamos hacia el corazón de la Isla del Norte....a unos de los sitios que más esperaba de este viaje: Hacia el Parque Nacional de Tongariro....el paisaje más impactante de la peli “El Señor de los Anillos”!!
La señal que estabamos buscando!! Cuidado con los "kiwis"...el pájaro más típico y que no vuela

Parque Nacional de Tongariro



No hay comentarios:

Publicar un comentario