miércoles, 8 de enero de 2014

23 y 24 de diciembre- Wellington, la capital en Navidad

Llegamos a la capital de Nueva Zelanda, aunque bastante más pequeñita que Auckland.
Lo primero que notamos es el viento...y es que Wellington tiene al menos 300 dias con viento de más de 60 km/hora....(a que sitio me recuerda al sur de Catalunya?? jajaja)





Tengo que reconocer que me encantan los servicios de Nueva Zelanda

Esto también son lavabos!!

Es normal ver niños metidos en las fuentes públicas

Tomamos el tranvia que nos lleva hasta el Jardín Botánico

Y empezamos el recorrido viendo flores que nunca antes habia visto!



El edicifio del Parlamento

La "Old Saint Paul's Cathedral"...una iglesia chiquita y monísima
A pesar del viento, Wellington es una ciudad super agradable, con gente de todas las nacionalidades y con los Museos gratuitos, entre ellos el Te Papa Museum. Es el museo más importante de toda Nueva Zelanda y tiene 6 pisos.
Uno de ellos está dedicado a los terremotos (Nueva Zelanda tiene una alta actividad sísmica) y donde se recrea un terremoto de escala 6,5 (me encantó y pasé dos veces!! )
También es muy interesante el espacio dedicado a la flora y fauna de Nueva Zelanda....Donde pude ver el Kiwi. Y es que es muy difícil ver a este pajarito : no hay demasiados porque no vuela y solo sale por la noche.
Otro espacio dedicado al problema que tuvieron cuando los Ingleses conquistaron el país y empezaron a desforestar la Isla del Norte y introducir animales para cazar, para acabar con plagas...hasta que se les fué de las manos.
Y otro dedicado a la cultura Maorí , la cual es muy respetada en Nueva Zelanda y hasta tienen una representación en el Parlamento.


Marae: un lugar sagrado de la cultura Maorí y punto de reunión

Talla Maorí
Vamos a pasar en la capital la Noche Buena y la Navidad, así que buscamos a un Couchsurfer que nos aloje. Conocemos a Greg, un chico de Sud Africa que lleva 11 años viviendo en Wellington y está encantado, a diferencia de su país donde cada vez hay más inseguridad.



Anais, con los regalos que nos hemos hecho

Suzie, con los suyos

Y Greg, nuestro gran couchsurfer!!

Y desde su casa puedo hacer un skype con mis padres!! Aunque con el cambio horario es un lio, porque yo ya estoy en Navidad y ellos en Nochebuena...jajaja...

Por cierto, Mamá y Papá, el año que viene os prometo que las celebraremos doble!! (muuuah)

Feliz Navidad a todos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario