lunes, 4 de noviembre de 2013

24 de octubre- Escapadita a Guatemala

Cuando comentaba con los turistas que me iba encontrando que llegaba a Nicaragua, todos me preguntaban: “y no vas a Guatemala??teniendo un mes hasta tu vuelo??”....
Y como tengo una curiosidad que me mata más que a un gato y las distancias en Centro América no son exageradas, pillé un bus que en “solo” 17 horas me cruzaba las fronteras de Honduras y El Salvador y me plantaba en la ciudad de Guatemala....a las 23h de la noche!!

Reconozco que esta vez estaba acojonada....y es que llegar a la ciudad que ocupa la posición numero 12 de las ciudades más peligrosas del mundo y que cada vez tiene más problemas con las Maras....no es lo más agradable del mundo...

Así que en el viaje conocí a dos mujeres nicaragüenses que iban normalmente a comprar ropa en Guatemala y luego venderla en Nicaragua y me pegué a ellas como una lapa.

Pillamos un taxi, intentando comprobar que fuera fiable (en casi toda Centro América y Sud América existen taxis falsos que son los culpables de los "secuestros express"), llegamos al Hotel Capri (un hotel bastante cutre y que me costó 20$), dormí y al dia siguiente salí pitando para La Antigua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario