martes, 26 de noviembre de 2013

8, 9 y 10 de noviembre- De vuelta a Guatemala....Tikal.

Si entras a México en avión y quieres salir del país, tienes que pagar obligatoriamente 18€ a la salida. Si entras en bus, tienes 7 dias como máximo para no pagar la tasa...Nosotros estamos justo en los 7....y por supuesto, el señor de la aduana nos intenta cobrar....Creo que nunca había soltado un rollo tan largo, tenemos que esperar un buen rato a su jefe, otra vez todo el rollo, carita de pena.....y al final... nos ahorramos los 18€!!Yuuuupiiii!!

Después de tomar una barcaza volvemos a estar en tierras Guatemaltecas, con destino a Flores, una isla donde hay varios alojamientos.
Aquí es donde me separo de Richard, y es que él ya ha estado unas cuantas veces por aquí y prefiere alojarse en el Rescate, donde tiene unos amigos que quiere visitar.

Desde Flores salen los buses hacia las Ruinas de Tikal, unas de las más grandes de la civilización Maya. En el hostel me comentan que una de las opciones más bonitas es la de salir hacia las ruinas a las 3,30h de la mañana y ver allí salir el sol. Pero, a parte de ser más caro, estos días está haciendo mal tiempo....y por suerte, pillo el transporte más tarde.....el de las 4,30h!! ejem, ejem...
Y es que desde que llegamos a las ruinas no para de llover....y el tour con el guia es de 4 horas!!
Aguantamos estoicamente el chaparrón....unos mejor que otros y es que tengo que reconocer que lo de la lluvia no lo llevo muy bien!
Así que saco un par de fotos, sufriendo porque la cámara no se moje demasiado y con la sensación de que la lluvia no me ha dejado disfrutar una de las joyas del Patrimonio de la Unesco.....

Mapaches

Van en grupo y hay muchos

El Templo Jaguar, la imagen de Tikal



No hay comentarios:

Publicar un comentario