sábado, 16 de noviembre de 2013

28, 29 y 30 de octubre- El Lago Atitlán, San Pedro

Esta vez contrato un shuttle (furgoneta para unas 15 personas) para llegar al Lago Atitlán y es que es lo más cómodo, teniendo en cuenta que los buses en Guatemala estarían bastante arriba en un ranking de los peores buses y los más atestados de latino América.

Llego a San Pedro y voy al Hostel Pinocchio, aconsejada por algunos turistas que me he ido encontrado. Hay una habitación compartida por 3€, pero como la diferencia es poca, me doy el lujo de estar en una habitación para mi sola, con baño y ducha dentro por 4€.

El Lago, rodeado de 3 volcanes

Haciendo la colada

La primera impresión del Lago es que es bonito, pero no tiene demasiada actividad...sin embargo, cuando cambias el chip y decides pasar unos días relajados, te das cuenta que es un sitio ideal para descansar y agradable para vivir: tiene un mercado pequeñito, hay mucha tranquilidad, es realmente muuuy barato...

En San Pedro hay un embarcadero y desde allí puedes coger una lancha a San Marcos, otro pueblo muy tranquilo donde sus hoteles y academias se están especializando en artes místicas como el yoga, el reikie...



Desde allí cojo un tuk-tuk del Barça....y es que la afición al Barça llega a todos los rincones del mundo pero en Guatemala es impresionante...El sábado pasado, cuando estaba en la Antigua, se celebró el “clásico” y había familias enteras vestidas del Barça...aunque tengo que reconocer que también había otras luciendo las camisetas del Madrid... Sin embargo,lo que está claro, es que los pueblos del Lago Atitlán son claramente Culés.

Visca el Barça i Visca Catalunya!!


Las Tuk Tuk vienen de Asia y solo hace 3 años que andan `por Guatemala
El tuk-tuk me deja en San Juan, aquí no hay tantos turistas y puedo disfrutar del dia a dia de los Guatemaltecos.


Hay caras Guatemaltecas muy lindas



Para El Dia de Todos los Santos, los niños hacen volar "barriletes" (para nosotros " cometas")


El Volcán de San Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario