jueves, 7 de noviembre de 2013

25, 26 y 27 de octubre- La Antigua

Cuando llego a la Antigua toda la tensión que traía de Guatemala capital se disipa...y es que solo poner los pies allí te das cuenta de que es un sitio muy tranquilo....y muy, muy turístico...
La Antigua es otra de las ciudades que engrosan la lista del Patrimonio de la Unesco. Se trata de una ciudad colonial, llena de antiguas iglesias, calles empedradas, casas bajas pintadas de colores, comercios cuidados...
Palacio de los Capitanes Generales

Convento de San Francisco

El Arco de Santa Catalina

Pero lo que más puedes encontrar son turístas!! Y es que estos invaden sus calles....desde mochileros buscando el hostel más económico a grupos de Gringos moviéndose todos juntos y cargados con sus grandes cámaras....Y claro, estos hacen que los precios suban bastante y las mujeres locales te asalten a cada paso con su artesanía.
El tanque

En los lavaderos todavía se pueden ver mujeres lavando

Que extraño!! como en Thailandia, también hay Tuk-Tuks!! y se llaman igual..

La noche en La Antigua


La ciudad de la Antigua tuvo 3 asentamientos diferentes durante su historia. En 1541 se cambió su asentamiento porque, debido a unas lluvias torrenciales, se desbordó todo el agua que había acumulado el cráter del volcán que había cerca, inundando la ciudad.
Desde el Cerro de la Cruz, que con dos chicas argentinas no tardamos más de 30 minutos en subir, se pueden ver unas vistas preciosas de la ciudad y, si no está nublado, el Volcán de Agua, que tomó este nombre después de la inundación.

Los limpiadores de botas, aquí en serie

El Cerro de la Cruz, al fondo las nubes y detrás el Volcán del Agua

La fuente de las Sirenas

Los Chiken Bus

La fiesta de los 15 años...nunca habia visto un vestido taaaan sencillo


Y después de 3 días, dejo esta ciudad sin despedirme completamente, porque será desde aquí desde tomaré el bus para volver a Nicaragua....pero eso será dentro de un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario