martes, 24 de diciembre de 2013

16 de diciembre- Waitomo y las Glow Worm Caves.

La primera vez que me dijeron que en Nueva Zelanda, hay una cueva con el techo lleno de gusanitos luminosos, pensé: “Guauuuuh! Yo quiero ir!!” Pues ese es nuestro siguiente destino, las Glow Worm Caves.
Lo primero que nos impacta no son las lucecitas, no....lo primero es el precio: 48$NZ (unos 29€), lo segundo: el tiempo que estaremos dentro...solo 45 minutos!! y lo tercero?? que encima no podemos tomar fotos...
Entramos a la cueva y la primera sala es una sala repleta de estalactitas y estalacmitas , donde el guia nos explica su formación....Luego pasamos a la sala de Catedral, una sala enorme con una buena acustica y donde el guia, que es Mahori, nos canta una canción típica....
Pasamos a otra sala donde hay unas rocas y al agacharnos vemos los primeros puntitos luminosos!! Nos explica que son unos gusanos que necesitan unas condiciones especiales para vivir: a oscuras, con la humedad adecuada y con insectos con los que puedan alimentarse.
Se quedan en el techo y fabrican unos hilos colgantes y pegajosos con los que cazan los insectos. Al comérselos sufren una reacción química en el estómago, que provoca la luz.
El paseo en el barco es de solo unos 10 minutos....pero es mágico..!! Vamos a oscuras y todo el techo está lleno de puntitos luminosos... llega un momento que mi cabeza se confunde y ya no estoy segura si son pequeños gusanitos o pequeñas estrellitas repartidas por el cielo!

(las fotos son de internet....porque no se podia hacer fotos)

Estas son las cintas que utilizan los gusanos para alimentarse


Y aquí esta el cielo....lleno de gusanitos brillantes!!


2 comentarios:

  1. disfruta de tus gusanitos jejeje, y de todo guapi¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! así lo haré....pero para disfrutarlos prefiero los gusanitos de maiz...;-P
      Un peazo abrazo!!

      Eliminar