jueves, 26 de septiembre de 2013

13, 14 y 15 de septiembre- Panamá City y su Canal.

Después de estar 6 dias por el Caribe, el primer contacto con Panamá te deja en estado de shock...Entras a la ciudad y los enormes rascacielos me hacen sentir chiquitita, chiquitita. Yo no he estado en Nueva York, así que es la primera vez que me encuentro rodeada por edificios taaaan altos.
El skyline de Panamá City
Altos, altos...

A este le llaman "el destornillador"



Y lo segundo que me impacta es la influencia de EEUU...además de que la moneda oficial vuelve a ser el dólar, en el supermercado puedes encontrar estanterías enteras de Pancakes, siropes, crema de cacahuete....

Me alojo en el hostel Villa Vento, muy recomendable, porque tiene piscina y el clima en Panamá sigue siendo tropical, o mejor dicho, pegajoso
El primer dia camino por el malecón. El paseo te lleva de la parte de los rascacielos hasta la parte antigua. Para sofocar el calor, ayudan los “raspaditos”: hielo rascado, con sirope y leche condensada. Por la tarde el malecón se llena de gente aprovechando que se levanta un poco más de brisa para pasear con los niños y hacer deporte.

Preparando el "raspadito" con el bloque de hielo


"el raspadito"

Desde el malecón. Vista de la derecha: "el Casco Viejo"

Desde el malecón. Vista a la izquierda

El malecón llega al mercado de marisco donde venden pescado, marisco y ceviche y al casco viejo.




El casco viejo está incluido en la lista de sitios de Patrimonio de la Unesco...aunque me sorprende el contraste que hay con edificios totalmente reformados y al lado, otros de los que solo queda la fachada.

Edificios reformados

Y edificios sin reformar

La Plaza de los Franceses. Aunque no consiguieron hacer el canal, se les honra con una plaza.

Las Chivas: típicos buses de Panamá y Colombia
Y al día siguiente visito el Canal de Panamá, la vía que une el Pacífico con el Atlántico. Se construyó en 1914, y lo empezaron a construir los franceses pero acabó en intento frustrado. Y fueron los americanos los que finalmente lo finalizaron..y se lo cobraron caro, porque hasta el 1977 no lo devolvieron a Panamá.
En el Canal puedes ver el paso de barcos enormes a través de las exclusas y además, hay un museo y un video en 3D, donde te explican la próxima ampliación.




La seguridad ante todo

La nuit de Panamá City



No hay comentarios:

Publicar un comentario