sábado, 7 de septiembre de 2013

27, 28 y 29 de agosto- Santa Marta...hacia el Caribe!!

Estoy en Medellín y todavía están en marcha los paros de los agricultores. Aunque intento informarme un poco del estado de las carreteras, ni siquiera la policía tiene mucha idea de como está la situación.
Sobre las 20h voy al terminal y con la idea de que según lo que me apetezca iré hacia la Bucaramanga (la montaña) o hacia Santa Marta (la playa). Y cuando llego allí me comentan que la situación está mejor hacia el norte....pues menos mal!! porque lo que tenia que ser un viaje de 15horas hasta Santa Marta, se convierte en 27!!

Por culpa del retraso llegamos , una oriental y yo a las 12h de la noche a Santa Marta....así que buscamos el hostal a esa hora y entramos sin hacer mucho ruido a un dormitorio oscuro, donde duermen unas 5 personas, y lleno de ventiladores, pero donde hace un calor bastante impactante....

Y es que la primera impresión del Caribe, no es precisamente de paraíso. Hace muuuucha calor, con muuucha humedad, los mosquitos me dan la bienvenida y Santa Marta no es precisamente una ciudad muy linda....

Hay casas bastante decadentes...aunque está prevista una recuperación del patrimonio

La Plaza de San Francisco
El segundo dia, que ya tengo ganas de playa, me acerco a Bahia Concha, que es una playa que queda en el occidente del Parque Tayrona. Para llegar tienes que pillar un bus, luego una moto-taxi (5000 COP) y para entrar pagar otros 5000 COP.
Y bueno, la playa es bonita.....pero tampoco es espectacular!! Y es que los que conocemos la Costa Daurada y la Costa Brava...podemos ser muy, pero que muy exigentes!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario