sábado, 7 de septiembre de 2013

25 de agosto- Guatapé y la Piedra.

Una excursión de un dia que vale la pena desde Medellín es hacia Guatapé y la Piedra. Desde la terminal norte de Medellín, se coge un bus que en un par de horitas te deja en la Piedra, pasando el Peñol, que es el pueblo.

Y “la Piedra” es eso...una pedazo de piedra enorme, como nunca había visto. Desembolsas 10.000 COP (4€) y te llenas de ánimo para subir los 725 escalones hasta la cima....pero el esfuerzo vale la pena, porque las vistas del embalse son preciosas.
La enorme piedra...y a la derecha sus escaleras

Ufff! que jartá de escaleras!!

Eso si que es "tecnologia punta"...jajaja

Y las vistas!!
Desde allí puedes tomar un moto-taxi hasta Guatapé, o andar unos 30 minutos dando un paseito....mi opción.
Y cuando llegas a Guatapé, descubres el pueblito de los zócalos. Cada casa está pintada con colores vivos y alegres y los zócalos representan figuras geométricas o situaciones cotidianas. Este pueblo es tan cuco que podría ser perfectamente el pueblo de Hansel y Gretel!





Además, el malecón esta lleno de puestos de artesania y postres típicos colombianos. Y cuando estoy degustando uno, de repente, se pone todo negro y con la señora de la parada acabamos corriendo para “armar” el toldo porque cae una tormenta lo más parecida al Diluvio Universal!! 



No hay comentarios:

Publicar un comentario