viernes, 13 de septiembre de 2013

30, 31, 1 y 2 de septiembre- En Cartagena....reencuentro con David!

Tenia planeado llegar a Cartagena un poco más tarde....pero hay cambio de planes...y es que David viene a pasar el fin de semana con un amigo a Cartagena. Conocí a David hace dos años, cuando, por internet, montamos el grupo de 5 que hicimos el trekking de los Anapurnas. Y como ahora está viviendo en Miami viene de escapadita con su amigo Felipe.

El viernes nos encontramos en la Havana, un pub muy típico con salsa en directo y que está en el barrio Getsemaní, un barrio muy auténtico donde tengo el hostel. Y a parte de recordar todas las aventuritas que pasamos durante el treking, nos ponemos al dia de estos dos últimos dos años.

Que ilusión más grande!!

Cartagena de Indias es una de las ciudades más antiguas de sudamérica y está considerada como una de las más bonitas. Tiene la parte antigua que esta rodeada de la muralla, que se construyeron en su momento para evitar los saqueos de los piratas.
Las bóvedas

Las típicas vendedoras de fruta

El centro es precioso, aunque las fachadas estan tan repintadas y todo tan reformado que a veces me da la impresión que estoy paseando por la Roca Village!!

La Torre del Reloj


Hace tanto calor que un juguito de coco sienta genial!


No me digais que no parece la Roca del Valles?



Y si no es de coco...pues de mandarina!!

En Cartagena hay dulces típicos...sobretodo a base de coco


Me quedo con el Barrio Getsemaní...un barrio muy auténtico, con la gente sentada fuera ,charlando con los vecinos y viendo pasar el tiempo , pero siempre evitando las horas del mediodia cuando hace un calor y una humedad insoportables, de donde de cada rincón sale la salsa a todo volumen, la salsa que inunda toda la calle y acompaña las conversaciones de dos amigos que saben que se encontrarán en otra parte del mundo!!

Sentados fuera y charlando

Los vendedores de tinto (café)

Por si se te sale la tapeta de los zapatos

La Plaza Trinidad....de noche, la mejor Plaza de Cartagena!



No hay comentarios:

Publicar un comentario