domingo, 1 de septiembre de 2013

20, 21,22 y 23 de agosto- (II) Valle de Cocora

Y otra de las visitas obligadas desde Salento es al Valle del Cocora.
A las 9.30h salen unos taxis que se llaman “Willix”, por el americano que los importó. Aprovechan el viaje al máximo, porque eramos 11 personas allí dentro como sardinillas.


Cuando llegamos alquilamos unas botas de agua, porque aunque el camino al que llegas esta seco, toda la subida, que son unas 3 horas, es un barrizal. Creo que nunca me he alegrado tanto de llevar unas botas de agua!!
Solo empezar el camino ya empiezas a ver lo característico de esta zona, las palmeras de cera. Unas palmeras que tienen unos 200 años y que miden entre 60 y 70 cm. Tengo que reconocer, que el paisaje me encantó y me pareció muy diferente de lo que habia visto hasta ahora.

El equipo: alemania, japón y chile

Cuando llegas arriba, después de una buena caminata y pasar 8 puentes hechos polvo...llegas a la reserva de Aicame, donde pagas 4000 COP (1'5€) y puedes disfrutar de los colibrís y de un tazón de chocolate y un pedazo de queso, que sienta de maravilla para coger fuerzas para esta ruta de 5 horas.





Y la bajada, que se hace por otra parte, es preciosa...pasando entre las palmeras de cera que tienen una altura impresionante.








El último dia salgo al mediodia de Salento con Rony (chileno). Los dos viajamos de noche hacia Medellin, pero por la tarde paramos en Armenia, donde hay una mini Fira del Teatre con actuaciones en la calle, hasta las 22h que nos subimos al bus.


No hay comentarios:

Publicar un comentario