viernes, 13 de septiembre de 2013

3, 4, 5 y 6 de septiembre- Vuelvo a Santa Marta...y encuentro el paraíso esperado!!

El lunes, David tiene el vuelo de vuelta a Miami y yo cojo el bus para volver a Santa Marta, con la intención de ir al Parque Nacional de Tayrona.
Vuelvo a organizarme la mochila, esta vez con todos los cacharros del camping que, después de cargarlos durante todo este tiempo, por fin voy a utilizar!!

Por la mañana pillo el bus, que en una horita, te deja en la puerta del Parque Nacional de Tayrona y donde te cobran la entrada de 37.500 COP (15 €)!! Lo más irónico de todo esto es que los beneficios de esta entrada van para una empresa francesa que tiene la concesión.

Cuando entras, hay la opción de tomar un colectivo por 2000 COP, y te salva de una hora de caminata...que no está mal, teniendo en cuenta que por el parque andas bastante.
Cuando nos deja el colectivo,empezamos a andar en busca de la playa y de un camping donde dejar todas las cosas...Y encuentro La Finca de Don Pedro, un camping apartado de la playa pero muy tranquilo y con buenas instalaciones.

El camino hacia el camping...Pura Selva!! 
El Camping....con cuidado que no te caiga un coco en la cabeza!
Después de comer y montar la tienda, llego a la primera playa, “Arrecifes”, pero esta playa es peligrosa y así lo anuncia un cartel que dice que ha muerto más de cien turistas...y como no quiero engrosar las estadísticas sigo caminando unos 15 minutos más, hasta llegar a “Piscinas”
Allí conozco a Ethel (Barcelona) y Eva (Madrid), dos chicas super majas que llevan unos 7 meses haciendo voluntariado por toda sudamérica y que van al mismo camping.

La laguna dulce de Arrecifes

Arrecifes, la resaca de esta playa es traicionera


La flora llega hasta la playa


Al dia siguiente, nos preparamos para pasar todo el dia fuera y investigar las otras playas. Llegamos a “Piscinas” y después de andar unos 30 minutos más por caminos entre palmeras, lagartos y cangrejos, llegamos a Cabo San Juan....el paraíso!!! Es exactamente como uno se imagina el Caribe: agua transparente y azul turquesa, arena blanca y las palmeras que llegan hasta la orilla.
La playa de Piscina

Cabo San Juan....el Paraiso!!

Precioso!!


Y así pasamos un par de dias más, nadando, leyendo, tomando el sol, charlando con los otros turistas y riendo....y es que el Caribe se vuelve paraíso si encuentras buena compañía!!

Xatoses!! sou un encant!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario