sábado, 26 de octubre de 2013

11, 12, 13, 14 y 15 de octubre- Pa León...

Y dejo Granada para irme para León...que noooo! Que no estoy viajando por España, aunque lo parezca por el nombre de las ciudades....jajaja...

Y me encuentro con una ciudad, no tan espectacular como Granada, pero donde todo el mundo que conozco que lleva un tiempo viviendo allí estan encantados. Hay menos turistas pero es una ciudad muy segura y muy cómoda....Y en lo que coincide con el resto de lugares visitados hasta el momento en Nicaragua, es que los Leoneses son igual de hospitalarios y amables.

En León hay muchas iglesias...esta es la Catedral


Y no podia faltar el León..

Más iglesias..




En Nicaragua es constante encontrar relaciones con España

Debe ser la Virgen de las Hipotecas?...jajaja

Y me encuentro con mi Moreneta!!

En León se pueden visitar varios museos como el de Ruben Dario, donde nació. El museo no es nada del otro mundo y tiene demasiados paneles con mucha, mucha letra que al final acabas saltando...

Hay otro, que todo el mundo recomienda, que es el de Guzmán, pero dió la casualidad de que estaban remodelándolo y no pude entrar. Y otro, que al final fue muy curioso y encontré muy interesante, fue el de Mitos y Leyendas de León
La entrada cuesta 50 córdobas (2$) pero tienes un guía que te va explicando todo el recorrido. Martha, mi guía, me explicó que el edificio antes era una cárcel y que fue remodelado a Museo gracias a una mujer de León , la Sra. Toruño, que creó todos los personajes.
En una de las habitaciones hay gigantes y cabezudos y Martha me comentó que sabia que en Catalunya también los hacíamos bailar porque habían venido los de allí a visitar León.

Martha con los Cabezudos y los Gigantes
El domingo, como siempre es un dia tranquilo y muchos comercios están cerrados, pillo un “chicken bus”, creo que el más atestado de todo el viaje, y me voy a la Playa de las Peñitas. Es una playa cercana a León y como todas las del Pacífico, bastante agitada y esta con arena negra , debido a la proximidad de los volcanes.
Estoy un ratito de nada, porque no hay nada de sombra y ya estoy bastante achicharrada.

La Playa de las Peñitas...que solano!
Y el lunes me animo a hacer una de esas actividades locas que hacemos los guiris por el mundo: el descenso del Volcán Cerro Negro!
La actividad consiste en subir el Volcán, que todavía está activo, con una tabla a cuestas....la que te servirá para bajar!!
Voy con la agencia BigFoot y nos juntamos con un grupo de americanos, de los cuales la mujer más mayor tiene 61 años...toma ya!!
La subida ya me parece que vale la pena, porque el paisaje es muy chulo: se ve el gran contraste entre la tierra negra y el verde vivo de la vegetación y cuando llegas arriba, impresiona el cráter sacando humo.
Y bueno...en la cumbre, nos sentamos en las tablas....y a bajar!! jajaja!! Tienen una máquina que detectan a la velocidad que vas...y solo voy a 30km por hora....pero parece que vaya a 1000!! jajaja!!
La subida es muy chula

El paisaje desde arriba

Los cráteres siempre me impresionan

Toma ya con el traje....parece que estemos en Guantanamo!

Si...con esas tablas son con las que tenemos que bajar...

Pues si....da impresión!!

Y deslizándonos por la falda del Volcán!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario