sábado, 12 de octubre de 2013

29 y 30 de septiembre- Saltando a Nicaragua, San Juan del Sur

Otra de las diferencias entre América Central y la del Sur son las distancias...en solo unas 3 horas llego a la frontera de Nicaragua.
Primero me sellan la salida de Costa Rica, camino unos 200 metros y llego a la frontera de Nicaragua...Y para darte la bienvenida te hacen pagar 13$...eeehhh??Me quejo, porque es el primer país donde tengo que pagar, pero el hombre de la aduana, que es muy amable, no me da una respuesta demasiado clara.

Tierras de Nicaragua
Y es que el ambiente en las fronteras siempre es bastante extraño...creo que todos juegan a que de repente estas en un nuevo país donde no conoces sus precios, tienes entre tus manos una nueva moneda que no tienes claro el cambio y todos intentan sacar provecho.
Como el del bus que me lleva a San Juan, que también intenta aprovecharse:
  • “Son 20 córdobas (moneda de Nicaragua) y 20 más por la mochila”...
  • “Si...ningún problema...pero me haces una factura y te la pago en la oficina...”
    Jajaja....después de estar unos meses viajando ya empiezas a saber reaccionar ante algunos timadores....

San Juan del Sur es un pueblito del Pacífico, frecuentado por los surferos. Estamos en temporada baja y se nota en la tranquilidad en las calles...
Al mediodia hace un calor bastante achicharrante, así que me siento en una sombrita y acabo hablando un buen rato con Manuel, un taxista. Después de ponernos al día de nuestras vidas, me acaba explicando que en Nicaragua hay dos grupos políticos: los Sandinistas y los antirevolucionarios y según el grupo que haya en el poder y al que pertenezcas tienes trabajo o no...Ya intuyo que en este país muchas de las conversaciones girarán alrededor de la política...




Como septiembre y octubre es época de lluvias, los rios que desembocan en el mar arrastran palos, basura, tierra....así que el mar no está demasiado limpio, pero encuentro el Hotel RocaMar, que tiene una piscina ideal para relajarse a cambio de una consumición.

Allí paso un par de dias viendo como juegan a béisbol, el deporte nacional de Nicaragua y viendo unos anocheceres preciosos...y es que creo que el sol elige el Pacífico para esconderse de una forma especial. 
La super piscina, con sus hamacas delante del mar

Dándole a la pelota...

Rayando el sol....

No hay comentarios:

Publicar un comentario