martes, 1 de octubre de 2013

20 de septiembre- Saltando a Costa Rica!

Desde Boquete todo el mundo se dirige a Bocas del Toro...pero yo tengo mis dudas. Mucha gente me ha comentado que si ya he estado en Las Islas de San Blas puedo obviar esta zona.
Y es que esta parte del Caribe tiene fama de ser un sitio muy turístico lleno de fiesta...y a mi no me apetece demasiado.

Así que opto por pasar a Costa Rica, un país que me apetece mucho.
Pero antes tengo que pasar la frontera y es una de las más raras que he cruzado. En el bus somos unos 15 y en la salida de Panamá nos hacen bajar las mochilas. Las tenemos encima de unas mesas para que las registren y un guardia nos la hace bajar al suelo para que pasen los perros a inspeccionar....
Nos tienen un rato esperando y las tenemos que volver a subir a las mesas porque no están los perros. Después de esto, subimos las mochilas al bus.

Luego tengo que andar unos 300 metros para sellar la entrada en la de Costa Rica...solo me dan 15 dias! Y en esa distancia hay un ambiente rarísimo, lleno de camiones por todas partes y una especie de centro comercial llamado “Jerusalem”....y es que donde haya comercio o estan los judios o los chinos.
Cuando estamos en territorio de Costa Rica, volvemos a bajar las maletas y esperamos todos en una zona rodeada de rejas a que una mujer nos “mire” uno por uno la maleta...y lo de “mirar” es literal porque cuando la ponemos encima de una mesa, la mujer solo la mira por encima y no nos revisa nada de nada...
La mujer "mirandonos" las maletas
Y por fin ya estamos en Costa Rica....el país que , desde 1949 abolió el ejercito y uno de los países más verdes del mundo.

Lo primero que me llama la atención es su moneda, los “colones” con colores vivos y con diferentes animalitos...Y lo segundo son las vistas desde el bus...el color “verde” en todas sus intensidades.

A que parecen de Monopoly Ecologista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario