sábado, 12 de octubre de 2013

1,2,3,4 y 5 de Octubre- Ometepe, la isla de los dos volcanes

En Nicaragua hay un lago, en el lago hay una isla, en la isla hay dos volcanes y en uno de los volcanes hay una laguna...parece imposible, verdad? Pues esto es la Isla de Ometepe. Y no es solo especial por estas características, lo que la hace más especial es la gente que allí habita...el hombre que vende el queso pasa a caballo, la señora que vende el pan lo lleva en un barreño y lo sostiene en su cabeza, un niño me dijo que vivía en la casa de “color papaya” y todo el mundo te saluda cuando te cruzas con ellos.





Para llegar a esta isla se tiene que tomar un ferry desde San Jorge y en una hora atraca en Moyogalpa. De allí un bus que me deja en Santa Cruz, para acabar, no se muy bien como, en el Hostal Espirales....aunque después de los dias que allí paso creo que no podría haber encontrado otro mejor.


El Hostal lo llevan Carmen, Coco y Lea, tres mujeres Nicas que me hacen sentir como en casa.
Coco, además, tiene un restaurante y una noche prepara Nacatamales, una variedad nicaragüense de los clásicos tamales, estos van con maíz, arroz, chancho...Y si todavía crees que es un poco light, se acompañan con las típicas tortillas de maíz que Carmen me enseña a amasar y darles forma. Por cierto, hasta ahora no había notado la proximidad con México y aquí, a parte que lo acompañan todo con las tortillas, puedes encontrar fácilmente tacos, burritos...
Carmen preparando la masa

La harina de maíz con agua

Dándole la forma a la tortilla

La madre de Carmen decia: "Si sabes hacer tortillas, ya eres mujer"!

Al lado de la tortilla, el Nacatamal

Una visita muy agradable es a “Ojos de Agua”, un par de piscinas de agua muy transparente porque viene filtrada de los volcanes....aunque hay unos mosquitos chiquitos que no te dejan que te relajes del todo. Y es que la lucha con los mosquitos es una lucha constante, y más en época de lluvias!!
El agua esta transparente!

Por el camino encruentro lo que queda de serpiente...menos mal que esta muerta!


Aunque los alacranes no matan....prefiero que me piquen los mosquitos!!

Una noche paso por el Hostal Zopilote donde unos italianos han construido un horno de barro y unos cuantos dias a la semana preparan unas pizzas impresionantes!! de las más ricas que he probado en mi vida!

El horno de barro...

Y lo que sale del horno!!
Y otro de los dias me decido a ir a caballo...Voy con Edward, que a pesar de que solo tiene 15 años,es un guía genial y un artista manejando su caballo y mi “Lucero”. El precio es baratísimo, solo 5$ por hora y estoy un par. Pero por lo que realmente vale la pena es que, a diferencia de los tours a caballo que haces por Catalunya, es que si has montado alguna vez, te dejan galopar....y es una sensación impresionante cabalgar por la Playa San Juan, jugando con la arena y el agua y sintiendo la velocidad y la fuerza del caballo.

No tengo más fotos, porque bastante me costaba sujertarme a Lucero!

Y paso 4 dias en Ometepe...aunque da para mucho más porque no hago ni la ascensión al Volcán Maderas, ni voy a ver la Cascada de San Ramón en bicicleta, ni a Charco Verde....pero a cambio he podido disfrutar de una gente , los Ometepinos, que aman su tierra y te acogen como si ya fueras parte de ella.
El volcán Concepción

Aprovechando el transporte

La carreta de Ometepe

Altagracia, el pueblo más grande

Entre plataneros andan los cerditos

Pa comerselas!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario