martes, 22 de octubre de 2013

9 de octubre- Masaya y su volcán

Sigo teniendo como base la ciudad de Granada ya que a poca distancia se pueden visitar dos volcanes: el Mombacho y el Masaya.

Como tengo que volver a Granada, porque mi vuelo a Nueva Zelanda en diciembre es desde este país, decido visitar el Masaya y dejar el Mombacho para el mes que viene.

Tomo un bus, que va hacia Managua y al conductor le digo que me pare en la entrada del Parque del Volcán. En la entrada se tienen que pagar 4$ y caminar unos 20 min. hasta llegar a un centro de interpretación del Volcán, donde te tienes que registrar.

Se puede ver el contraste del verde con la lava

Desde allí hay una caminata de una hora y media hasta el cráter...La primera parte es muy agradable porque hay sombrita....pero luego el calor achicharra bastante, y es que en estos países de América Central, el sol del mediodía es bastante duro.
Aunque paran como 5 coches ofreciéndome para acercarme, me he propuesto llegar caminando.
Hasta arriba!!

Y bueno....cuando llego, del cráter sale tanto humo que no se aprecia muy bien todo el agujero. Además recomiendan no estar respirando los gases más de 20 minutos.


Vaya humos que tiene este crater!
Arriba conozco a 5 nicaragüenses que trabajan en una empresa haciendo piñatas y al final acabo bajando con ellos en el coche. Insisten en acercarme al fortín de Masaya, que fué convertido en una cárcel y desde donde se pueden disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad.
Los piñateros!

El fortín de Masaya
Nos despedimos en Masaya, una ciudad conocida por su producción de las hamacas más cómodas que he visto hasta el momento y por sus mercados donde se puede comprar toda la artesanía de la región....claro, eso si tienes espacio en la mochila....que no es mi caso!!

En el lago Masaya

Tejedores de hamaca

Quien la pillara para una siestecita...

Vendedoras de Masaya

No hay comentarios:

Publicar un comentario