lunes, 21 de octubre de 2013

6 y 7 de Octubre- Granada, la de Nicaragua también es una ciudad preciosa

Y llego a Granada...la ciudad más turística de Nicaragua. Con ese nombre el nivel estaba muy alto, pero, en mi opinión, tanto la ciudad nicaragüense como su homónima española comparten un gran encanto.

Como todas las ciudades de latino américa en el centro está la Catedral y la plaza principal, llena de puestecitos de comida y artesanía. La rodean casas coloniales muy bien conservadas y, al más puro estilo andaluz, coches de caballos para hacer los tours turísticos.
Además, como está en la orilla del Lago Nicaragua, tiene un malecón muy agradable por donde los Granadinos pasean y hacen algo de deporte.

Los colores de la plaza principal

Y los colores de las casas

Es la Granada Andaluza?







Su Catedral

Aunque donde se respira la vida y la agitación de esta ciudad es en su mercado y en las calles de alrededor. Un mercado donde puedes encontrar desde frijoles hasta te pueden cambiar la pila del reloj y donde la gente es tan agradable que no les importa posar para la foto.


Vendedora de tortillas

A 8 Córdobas la libra de frijoles

Uy!! como pica...

Arroz + Frijoles: Gallopinto (plato básico)

Los lychies no estan solo en China...

El queso

En Nicaragua los llaman "melocotones"

El pescao

Y la carne

Y los dulces

alguna chucheria?

o te cambio la pila del reloj??...

Además, Granada es una ciudad que engancha porque hay bastante oferta cultural ( una noche fuí a ver un documental japonés y otras dos, unos cortos de un ciclo de cine latino americano) Y alrededor puedes hacer muchas excursiones como el Volcán Masaya, las Isletas, los Pueblos Blancos....


el vendedor de helados

Transportando una botella de gas

La barberia

La Iglesia de la Merced...desde donde se ven unas puestas de sol preciosas


La catedral


No hay comentarios:

Publicar un comentario