domingo, 6 de octubre de 2013

23 y 24 de septiembre - Quepos y P.N. Manuel Antonio


El próximo destino es Quepos, el pueblo que sirve de base para ir al Parque Nacional Manuel Antonio. Llego al hostel Wide Mouth Frog, que me habian recomendado y la verdad es que esta muuuuy bien...y está lleno de españoles.

El lunes es el dia en que cierra el Parque, y una pareja de franceses que conocí en Uvita, me proponen alquilar un coche por 45$ el dia.
Así que el lunes nos vamos a un parque privado que se llama Rain Walker. Es un parque con unas pasarelas y unos puentes flotantes y, en principio te puedes bañar en el río, pero como estamos en época de lluvias (o "Green Season", como utiliza como eufemismo Turismo de Costa Rica) tiene demasiado caudal y no nos parece muy seguro.

Con Laurence y Leo que también estan dando la vuelta al mundo

La cascada...donde no nos podemos bañar

Pare....estos se comen?

En Costa Rica hay hasta ranas transparentes 

Glups!! muchos, muchos pies...

Pare....y estos? 

Mariposillas....

Y encontramos una ranita hasta en el baño!

Seguimos nuestra ruta por la carretera de la costa, y de repente Laurence, ve los pájaros con larga cola roja...son los guacamayos!!Paramos y disfrutamos de un grupo de unos 20 que vuelan juntos de un lado a otro.

Con unos colores chulísimos!!


La siguiente parada es Jaco, un pueblo muy surfero y muy turístico que no nos gusta nada.

Normalmente playa "surfera" quiere decir : con olas y agua no muy limpia
Cuando volvemos al hostel conocemos a Nereida, una navarrica muy maja que justo ha empezado su viaje de 3 meses por América Central.
Así que, al dia siguiente, las dos pillamos un bus y vamos al Parque Nacional de Manuel Antonio, uno de los más conocidos de Costa Rica.
Cuando llegamos a la puerta, empezamos a negociar el precio de un guia que nos acompañe, y al final de 20$ lo podemos sacar por 14$...pero cada una! Los precios en Costa Rica no son nada baratos!!
Pero creo que en este parque vale la pena, porque Henry lleva un telescopio con el que nos va enseñando los animales, que sin él no nos daríamos ni cuenta!

Otra ranita...

Una iguana camuflada
Los Osos perezosos siempre estan boca arriba

Gusanos coloridos




Al cabo de una hora llegamos a la playa del parque...un lugar precioso, pero donde no te puedes relajar demasiado...y es que como lleves comida tienes que defenderla de los monos capuchinos y los mapaches que intentan robarla al menor descuido!

La playa del Parque es realmente muy bonita

Cuidado con los monos!!

Y los mapaches eran peores: acabé forcejeando con él por mi sanwich que estaba dentro de la mochila!! 

Nereida, Laurence y Leo

Al rico coco al más estilo Lola Flores!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario