domingo, 6 de octubre de 2013

25, 26, 27 y 28 de septiembre- Monteverde, pero con jamoncito!!



Para llegar a Monteverde, primero tienes que tomar un bus hacia Punta Arenas y luego otro hacia Monteverde. Creo que Costa Rica, es de los paises que he visitado, donde peor funciona el trasporte público...los autobuses son estrechos y hay muy mala combinación horaria. Claro que hay la opción del transporte turístico pero con unos precios desorbitados.,,

Llego a Monteverde y lo primero que me sorprende es su clima...es mucho más fresquito que la costa. Me alojo en el hostal Casa Tranquilo, donde Lidia y David, una pareja joven de “Ticos” (como llaman a los de Costa Rica) son encantadores y te intentan ayudar en todo lo que pueden.
El primer dia, tomo un bus local que me acerca al Parque Nacional Monteverde...aquí no hay mapaches que roban...aquí el robo es en la entrada: 17$!!
Y bueno, el parque es bonito, pero no veo ni un solo animal, además para mi gusto está demasiado acondicionado para los turistas.





Parece muy salvaje,no?...Pues la verdad es que lo recorres por un camino preparado y lleno de señalización


Otro de los dias voy a visitar el “Arbol Hueco” y un pequeño comedero donde van los colibrís...las únicas dos actividades gratuitas que se pueden hacer en este pueblo.

Se queda hueco porque hay otro externo que mata al de dentro.
Y después de pensármelo...al fin acabo haciendo la actividad que todos los turistas vienen a hacer a Monteverde: el Canopy (o en spanish “La Tirolina”)
Contrato la actividad con la empresa 100% Aventura por 40 $ y a parte de hacer 4 tirolinas, hay dos Rappel, 2 Supermans y 1 Tarzán.

Cuando llegamos, el guía divide al grupo en ingleses y castellano-parlantes....somos un grupo de 8 y todos son españoles. Y me explican porque hay tantos españoles y es que el billete de avión, ida y vuelta, a Costa Rica salia por 400 €!!
El guia nos da las instrucciones y empezamos con dos Canopys cortitos, luego un rappel y de repente estamos ya en el Superman! Ayyyy! Madre mia! Se trata de una tirolina de 1590m, la más larga de toda América Latina y encima vamos colgados por la espalda!! La sensación es brutal...parece que vas volando por encima de los árboles y creo que a todos se nos pasa por la cabeza la leche que nos pegaríamos si esto se descolgara!!

Si....muy contenta antes de saber lo que me esperaba....

Las dos primeras tirolinas vas en esta posición

Un kilometro y medio de tirolina!!




Vamos hablando y haciendo bromas y de repente y sin darme casi cuenta me encuentro en la última actividad....”el Tarzán”....y bueno, creo que no tengo palabras para describirlo....Aquí os dejo el video....


Tengo que decir que estuve como una hora que me temblaba todo el cuerpo!!

Cuando acabamos con la actividad, Alberto de BCN comenta que podemos encontrarnos todos en su hostel....que tiene costumbre llevar a sus viajes jamoncito y salchichón....Se me pone la piel de gallina!! hace casi 7 meses que no los probaba!! preparamos unos bocatas “amb tomata”...Y, creo que esta sensación tampoco puedo describirla con palabras!!huummmmm!!!

Los 7 españoles, 1 israelí y yo.

Hasta una lagrimita se me escapó!! jajaja....



No hay comentarios:

Publicar un comentario